La recuperación del mercado laboral alemán se acelera en julio por la mejora de la economía

El desempleo en Alemania desciende al 5,7%, más de lo previsto

Bolsamanía
Bolsamania | 29 jul, 2021 11:13 - Actualizado: 11:21
ep la canciller alemana angela merkel 20200730142603
La canciller alemana, Angela MerkelWolfgang Kumm/dpa

La recuperación del mercado laboral alemán se ha acelerado en julio, ya que las empresas reconstruyeron sus plantillas para hacer frente al continuo fortalecimiento de la demanda. "Se trata de cifras sólidas, que indican que la reapertura está volviendo a atraer a la gente al empleo", comentan los expertos de Pantheon Macroeconomics.

El desempleo en la mayor economía europea descendió en 91.000 personas en julio, más de lo que esperaban los economistas, lo que redujo la tasa de paro al 5,7%. Los fabricantes informan de que sus carteras de pedidos están llenas y los servicios se recuperan tras el fin de los cierres por coronavirus.

El Fondo Monetario Internacional elevó esta semana su previsión de crecimiento para Alemania en 2022 al 4,1%, argumentando que el impulso se recuperará más adelante en el año.

Aunque la producción ya está a punto de recuperar el terreno perdido durante la pandemia, lo que sitúa a Alemania por delante de la mayoría de los países de la región, el mercado laboral aún tiene un camino que recorrer. Todavía hay unos 309.000 desempleados más que a principios del año pasado, y unos 1,5 millones de trabajadores siguen recibiendo ayudas salariales del Estado.

El Bundesbank predice que el desempleo disminuirá fuertemente en los próximos meses. Daimler AG tiene previsto contratar a unos 1.000 desarrolladores de software para su campus de Sindelfingen y otros 2.000 en centros tecnológicos como Berlín.

contador