La industria china se expande a su ritmo más rápido en casi un década

El PMI de manufacturas llegó a una lectura de 52,8 el mes pasado

Bolsamanía
Bolsamania | 03 ago, 2020 09:29
ep un empleado limpia unos equipos en una fabrica de vinos en weifang china
Un empleado limpia unos equipos en una fábrica de vinos en Weifang (China)CHINA DAILY CHINA DAILY INFORMATION CORP - CDIC /

La industria china ha enviado un claro signo de recuperación tras la pandemia, ya que se expandió en julio a su ritmo más rápido en cerca de una década, según datos del Índice de gestores de compras (PMI por sus siglas en inglés) de Caixin/Markit.

El indicador de la actividad de las fábricas del gigante asiático, llegó a una lectura de 52,8 el mes pasado, marcando su tercer mes consecutivo de expansión, por encima de las expectativas de una lectura de 51,3 por parte de los economistas en una encuesta de Reuters. Las lecturas de PMI por encima de 50 significan expansión, mientras que las que caen por debajo de esa cifra indican contracción.

Las empresas registraron las expansiones en la producción y los nuevos pedidos más rápidas desde enero de 2011 en medio de informes de una mayor demanda de los clientes, señalaron Caixin e IHS Markit en su informe de los resultados de la encuesta.

contador