Jerome Powell: la Fed permanecerá "alerta ante cualquier riesgo en desarrollo para la estabilidad financiera"

Primeras declaraciones del presidente de la Fed tras la corrección de Wall Street

  • "El sistema financiero es incomparablemente más fuerte y seguro", ha comentado
  • "La economía global se está recuperado de manera muy fuerte por primera vez en una década", ha añadido
César Vidal
Bolsamania | 13 feb, 2018 16:15 - Actualizado: 16:42
jerome-powell-gouverneur-a-la-fed
Jerome Powell, nuevo presidente de la Reserva Federal

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) permanecerá "alerta ante el desarrollo de cualquier riesgo para la estabilidad financiera", según ha comentado este martes el nuevo presidente del banco central, Jerome Powell.

En sus primeras declaraciones públicas tras la corrección que ha registrado Wall Street desde sus máximos históricos, que ha provocado una histórica explosión de los indicadores de volatilidad, el banquero central ha mandado un mensaje de tranquilidad a los mercados.

"Cuando entré en el Consejo de Gobernadores (de la Fed) en 2012, la tasa de paro estaba en el 8,2% (actualmente en el 4,1%)", ha recordado Powell. "Desde entonces, la política monetaria ha apoyado la recuperación del mercado laboral y el retorno a nuestro objetivo de inflación (2%)", ha añadido. Y ha destacado que "el sistema financiero es incomparablemente más fuerte y seguro, con mucho más capital y liquidez, mejor control del riesgo y otras mejoras".

Powell, durante la ceremonia de juramento de su cargo, ha añadido que "la economía global se está recuperado de manera muy fuerte por primera vez en una década" y que la Fed se encuentra en el proceso de "normalizar gradualmente los tipos de interés y su balance, con la visión de extender la recuperación y sostener la consecución de sus objetivos". Además, ha apostado por "preservar las ganancias fundamentales de la regulación financiera y asegurar que nuestras políticas sean tan eficientes como sea posible".

contador