La inflación de EEUU no sorprende y cae hasta el 1,9% en diciembre

El mes anterior registró un 2,2%, también en línea con lo proyectado

Sergio García
Bolsamania | 11 ene, 2019 14:32 - Actualizado: 14:43
bandera eeuu usa america
Bandera de EEUU.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de EEUU ha caído hasta el 1,9% en diciembre, según los datos publicados este viernes por el US Labor Department.

Cabe recordar que el IPC es un indicador clave para medir la inflación y las tendencias de compra. Si el dato es superior a las expectativas, será alcista para el dólar... mientras que una cifra inferior, conllevará implicaciones bajistas para la divisa.

En comparación con el mes anterior, la inflación estadounidense se ha situado en el 0,1%, en línea con lo esperado.

Según los datos proporcionados por el Departamento de Trabajo de EEUU, los precios al consumidor han registrado su primera caída en nueve meses en diciembre ante la caída del precio de la gasolina y el incremento del precio de la atención médica y el alquiler.

Estos datos han estado en línea con las previsiones de los economistas. En diciembre, los precios de la gasolina cayeron un 7,5% tras caer otro 4,2% en noviembre. Por su parte, los precios de los alimentos aumentaron un 0,4%, su mayor incremento desde mayo de 2014.

Por su parte, el precio de la ropa se mantuvo sin cambios en diciembre tras caer un 0,9% en el mes anterior. Finalmente, las tarifas de las aerolíneas se han desplomado un 1,5% en el duodécimo mes del año.

contador