La hostelería impulsa las ventas del sector servicios, que crecen un 16,4% en agosto

Con el avance de agosto, los servicios encadenan seis meses consecutivos de ascensos interanuales

Bolsamanía
Bolsamania | 21 oct, 2021 10:22 - Actualizado: 10:25
ep la hosteleria ha experimentado perdidas de casi el 50 con motivo de la crisis sanitaria
Marta Vázquez Rodríguez - Europa Press

Las ventas del sector servicios crecieron un 16,4% en agosto, lo que supone 4,8 puntos por encima del mes anterior, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, la tasa se coloca más de 40 puntos por debajo a la de abril, cuando se registró el mayor repunte de la serie histórica.

Además, después de un año de caídas a causa de la pandemia del Covid-19, el avance de agosto supone el sexto mes consecutivo en el que se registran ascensos interanuales.

Por sectores, la hostelería se coloca a la cabeza de los aumentos. En el octavo mes del año sus ventas aumentaron un 44,8% en comparación con el año pasado. Concretamente, los servicios de comida y bebida facturaron un 23,1% más y los de alojamiento subieron un 96,2%. El comercio elevó un 13,7% su facturación anual.

Por CCAA, todas aumentan su cifra de negocios del sector servicios en agosto respecto al mismo mes de 2020. Illes Balears (44,6%), Canarias (26,4%) y Comunidad de Madrid (19,2%) son las que más suben. Por su parte, Región de Murcia (5,8%), Castilla - La Mancha (6,0%) y Cantabria (7,9%) registran los menores incrementos.

contador