Guindos cree que el coronavirus mantiene inciertas las perspectivas de la eurozona

"El efecto potencial del virus sobre el crecimiento global agrega una nueva capa de incertidumbre"

Bolsamanía
Bolsamania | 20 feb, 2020 13:27 - Actualizado: 13:31
ep luis de guindos vicepresidente del bce
Luis de Guindos, vicepresidente del BCEArne Dedert/dpa - Archivo

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, considera que el coronavirus mantiene inciertas las perspectivas económicas de la zona euro. Este jueves, ha señalado que el crecimiento será modesto, teniendo en cuenta la debilidad del comercio.

"Los riesgos que rodean la zona euro siguen orientados a la baja", ha dicho Guindos durante su discurso en Frankfurt, reiterando la última evaluación del BCE. "En particular, la epidemia de coronavirus y su efecto potencial sobre el crecimiento global agregan una nueva capa de incertidumbre".

Guindos ha afirmado además que "el crecimiento de la eurozona está respaldado por la fortaleza subyacente de la actividad interna y reforzado por unos mercados laborales fuertes y unas condiciones financieras favorables". Esto, pese a que el comercio internacional "sigue débil" y la incertidumbre sobre las futuras relaciones comerciales "sigue siendo elevada". "Pero los indicadores de perspectivas muestran signos de leves mejoras".

Por otro lado, el vicepresidente del BCE también ha destacado que "la economía de la eurozona aún necesita un fuerte apoyo de la política monetaria", con lo que el banco central "está atento a los posibles efectos secundarios de las medidas monetarias actuales".

contador