El coronavirus obliga a posponer el Foro de Davos hasta el verano de 2021

La sesión presencial se sustituirá por un foro digital de "alto nivel" llamado "Diálogos de Davos"

Mariel Delgado
Bolsamania | 26 ago, 2020 16:38 - Actualizado: 17:11
foro economico mundial

El Foro Económico Mundial ha comunicado este miércoles la decisión de posponer su próxima reunión anual en Davos, Suiza, por razones de seguridad ante la Covid-19 y como medida para frenar su propagación.

En principio, la reunión se iba a celebrar en enero de 2021, sin embargo, se ha aplazado a "principios del próximo verano", según ha informado Adrian Monck, director general de compromiso público del Foro.

"La decisión no se tomó fácilmente, ya que la necesidad de que los líderes mundiales se reúnan para diseñar un camino de recuperación común y dar forma al 'Gran Reajuste' en la era posterior a Covid-19 es tan urgente", ha explicado Monck en un comunicado de prensa.

En la cumbre anual del Foro Económico Mundial en Davos se reúnen los principales líderes empresariales, los líderes políticos internacionales, así como periodistas e intelectuales selectos. El presidente Donald Trump, la presidenta del Banco Central Europeo Christine Lagarde y la activista del clima Greta Thunberg asistieron a la que se celebró este año, que tuvo lugar durante cuatro días a partir del 21 de enero.

En la conferencia de 2020 también participaron grandes personalidades de Wall Street y de las finanzas, entre los que se encontraban el multimillonario George Soros, el gestor de fondos de cobertura Paul Tudor Jones, el director general de JPMorgan Chase Jamie Dimon y el fundador de Bridgewater Associates Ray Dalio.

Asimismo, el Foro Económico Mundial anunció el miércoles que la sesión presencial se sustituirá por un foro digital de "alto nivel" llamado "Diálogos de Davos" durante la semana del 25 de enero de 2021. Monck explicó que la plataforma contará con la participación de líderes mundiales que tendrán la oportunidad de presentar ideas sobre el estado del mundo en 2021.

La organización concluyó con que los detalles sobre las nuevas fechas y el lugar del foro presencial se darán a conocer "tan pronto como se nos asegure que se cumplen todas las condiciones para garantizar la salud y la seguridad de nuestros participantes y de la comunidad anfitriona".

contador