Estos 10 errores pueden costarte tu puesto de trabajo

Ser respetuoso con compañeros y su trabajo es una virtud muy valorada

  • Esta lista de consejos recoge los aspectos más importantes para continuar en la empresa
Bolsamanía
Bolsamania | 31 may, 2015 13:20
emprendedor, empleo, idea

No ser despedido ya no solo depende de tu habilidad y capacidad de trabajo. hay otros factores a tener en cuenta para ser valorado dentro de una empresa y no perder así tu trabajo. Un mala actitud en determinados momentos puede ser definitivo en la decisión sobre tu continuidad.

El portal de internet AmericaEconomía publica esta serie de consejos para mantener tu puesto de trabajo asegurado.

1. Hacer quedar mal a alguien. Poner en evidencia a los demás, ya sea voluntariamente o no, repercute negativamente en la imagen que se pueden hacer los compañeros de la persona que ha actuado contra otro empleado.

2. Chismes. Ir levantando rumores sobre una persona sólo refleja tu lado más negativo y rencoroso. Esto es uno de los peores atributos que se te pueden achacar en un ambiente de trabajo.

El trato cordial y respetuoso a los subordinados está muy bien valorado entre los trabajadores de una empresa

3. Adjudicarte el trabajo de alguien más. Apuntarte el tanto ante el jefe y resto de compañeros cuando no ha salido directamente de ti es un acto más que reprochable entre trabajadores.

4. Ira. No es necesario montar en cólera cada vez que estas disgustado por un mal resultado en tu trabajo. Estas salidas de tono son contraproducentes para ti y tu entorno de trabajo.

5. Explotar a cualquier persona. El trato cordial y respetuoso a los subordinados está muy bien valorado entre los trabajadores de una empresa. El respeto por el trabajo de los demás es clave para una buena relación laboral

6. Gritar a los cuatro vientos que odias tu trabajo. Echar pestes contra tu propia empresa no suele solucionar tus problemas de trabajo. Los jefes se fijan más personas pro activas que en las negativas.

También lea: 10 consejos para hacer negocios que nos dejó 'El Padrino'

7. Presumir. No hay que proclamar por toda la oficina el éxito o buen resultado del tu trabajo. Si de verdad ha resultado ser un gran acierto y una buena labor recibirás el merecido reconocimiento.

8. Decir mentiras. Descubrir que eres un mentiroso hace que pierdas toda la confianza tanto de tus compañeros como de los jefes. Y se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

9. Comer alimentos con mal olor. Inundar de un intenso olor tu oficina no está bien visto. Si tu comida tiene un fuerte olor no obligues a los demás a pasar por ese momento, se considera una falta de respeto.

10. Quemarte. En caso de encontrar un trabajo mejor, la forma correcta de despedirse es dejando una buena imagen en tu anterior empresa. Dice mucho de cada uno la manera de llevar este tipo de asuntos.

Además lea:

Cuatro consejos para ahorrar 650 euros al año con facilidad

Cinco consejos para vender tu casa con más facilidades

contador