El paro en EEUU sube hasta el 4,4% en marzo, seis décimas más de lo esperado

Viene de caer hasta el 3,5% en el anterior mes, mínimos de hace 50 años

Sergio García
Bolsamania | 03 abr, 2020 14:33 - Actualizado: 14:43
coronavirus-trump-menace-d-interdire-les-deplacements-des-new-yorkais
Trump.

La tasa de desempleo en EEUU registrada en marzo ha ascendido hasta el 4,4%, seis décimas peor de lo anticipado por los analistas (3,8%). Cabe recordar que la cifra viene de marcar mínimos de hace 50 años en el 3,5% de paro. El impacto del coronavirus empieza a notarse más y más en la mayor economía del mundo.

De esta forma, el paro sube en EEUU por primera vez desde 2010, justo tras la crisis financiera mundial. Y todo, después de que la economía del país haya destruido un total de 701.000 empleos en el tercer mes del año.

La tasa de desempleo se conoce en un momento especialmente crítico. La economía estadounidense llega de sumar 10 millones de peticiones semanales de desempleo en apenas 14 días.

Los analistas ya se preparan para lo peor y algunos auguran un desempleo de entre el 10% y el 15 de aquí a unos meses.

"Estos datos agudizarán la atención en Washington en torno a lo que se necesita para el próximo paquete de estímulo fiscal", avisaban desde Aberden Standard Investments este jueves.

Desde Groupama también se preparan para lo peor y creen que el paro en EEUU "debería batir todos los récords" si todo sigue según lo previsto.

contador