El nuevo pique en Twitter entre Daniel Lacalle y José Carlos Díez

Los dos gurús económicos tuvieron un enganchón en la red social a cuenta de Andalucía

Bolsamanía
Bolsamania | 07 oct, 2018 11:38 - Actualizado: 11:42
daniel lacalle en events finance con giuseppe tringali
Daniel Lacalle en EventsAlberto Sánchez

Daniel Lacalle y José Carlos Díez son dos de los gurús económicos con más seguidores en España, cada uno desde puntos diametralmente opuestos. Sus debates son siempre acalorados, pero este viernes mantuvieron uno particularmente tenso en torno a la situación económica de Andalucía.

Todo comenzó cuando Lacalle, actual responsable del programa económico del líder popular Pablo Casado, publicó en su cuenta de Twitter un artículo de ABC que situaba a Andalucía al mismo nivel económico de las regiones más pobres de la Unión Europea.

Díez, afín a la presidenta socialista Susana Díaz, respondió poco después con varias gráficas que comparaban la economía Andaluza con la del resto de la UE y la del Mezzogiorno, como se conoce a la zona sur de Italia. El tono con el que se despedía, hacía augurar que la cosa no se quedaría así. "No te quemes mucho. Ciao", concluía Díez.

El debate estaba servido ante la atenta mirada de los numerosos seguidores de ambos economistas, que empezaron a formar pequeños debates paralelos mientras esperaban la siguiente respuesta, que no tardó en llegar. Lacalle tiró de ironía para menospreciar los datos aportados por Díez y respondió con otra gráfica sobre los altos índices de desempleo de la comunidad andaluza. "No te quemes con Susana (más), ciao", respondió Lacalle mientras subía la temperatura del debate.

Hasta ahí llegó el intercambio de datos, pero aún había tiempo para que Lacalle y Díez se lanzaran un par de pullas y para que éste último tuviera sus más y sus menos con algunos seguidores del ex comisionado español para el Brexit que acabaron por tacharle de "clasista".

"No hace falta hacer un máster en la Rey Juan Carlos para entender que a la mayoría de andaluces no les gusta que desde el PP habléis sistemáticamente mal de ANDALUCIA", respondió sarcásticamente Díez a Lacalle ante el último tuit, a lo que éste respondió llamándole "manipulador", poniendo fin al debate entre ambos.

El rendimiento de Lacalle como comisionado para el Brexit para atraer firmas de la 'City' acabó con un sonoro fracaso, si bien el triunfo inesperado de Casado en las primarias populares ha revitalizado su carrera hasta el punto de que se le considera potencial ministro de Economía en el caso de que el PP volviera al poder a corto plazo.

Díez, cuyo futuro político se vio algo truncado tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias socialistas frente a Susana Díaz, por la que él había apostado, dejó alguna pincelada final en el debate, contestando a algunos seguidores de Lacalle.

contador