El crecimiento económico de Reino Unido marca su nivel más bajo en seis meses

El PIB en los tres meses hasta noviembre fue un 0,3% más alto que en el periodo de tres meses anterior

Bolsamanía
Bolsamania | 11 ene, 2019 11:39 - Actualizado: 11:46
ep banderareino unido brexit
Bandera de Reino Unido, BrexitPIXABAY

La economía británica se ha enfriado en los tres meses hasta noviembre, expandiéndose a su ritmo más débil en seis meses a medida que las fábricas sufrían las duras condiciones del comercio mundial debido al Brexit, según mostraron los datos oficiales publicados este viernes.

El producto interno bruto (PIB) en los tres meses hasta noviembre fue un 0,3% más alto que en el periodo de tres meses anterior, por debajo del crecimiento del 0,4% en los tres meses hasta octubre y coincidiendo con el consenso de una encuesta de economistas de Reuters.

Los fabricantes sufrieron su periodo más largo de caídas mensuales en la producción desde la crisis financiera, afectados por la menor demanda en el extranjero, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas.

La preocupación por la economía mundial ha ido en aumento debido a la preocupación por una guerra comercial entre Estados Unidos y China. Las cifras de Alemania y Francia a principios de esta semana también mostraron una caída de la producción industrial.

El crecimiento económico de Gran Bretaña en los tres meses hasta noviembre fue impulsado principalmente por el sector de servicios, así como por la industria de la construcción.

Las cifras concuerdan con las encuestas de empresas y consumidores que sugieren que la economía se está ralentizando bruscamente tras un sólido crecimiento del 0,6% en el tercer trimestre del año, lo que refleja una creciente incertidumbre antes de la salida prevista de Gran Bretaña de la Unión Europea, así como nerviosismo a nivel mundial.

contador