Economía/EPA.- Empleo destaca el ritmo "vigoroso" del empleo y cree que el paro podría bajar al 10% en 4 o 5 años

Europa Press | 28 jul, 2016 12:28

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha destacado este jueves que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre confirman la tendencia positiva en la evolución del mercado de trabajo y el ritmo "vigoroso y sostenido" al que España está creando empleo.

Riesgo, en declaraciones a Capital Radio recogidas por Europa Press, ha resaltado la "intensa" reducción interanual del paro en el segundo trimestre (-11%), la creación de 434.400 empleos en el último año y la generación de 223.300 empleos fijos en comparación con el segundo trimestre de 2015.

El secretario de Estado ha subrayado además que si España mantiene el ritmo de reducción del desempleo y sigue recortando su tasa de paro dos puntos por año, en cuatro o cinco ejercicios la tasa podría situarse en el 10% e incluso por debajo.

"En el primer trimestre de 2013 teníamos una tasa de paro muy próxima al 27% y hoy la tenemos en el 20%. Hemos bajado 7% desde entonces, eso quiere decir que si seguimos a este ritmo de algo más de dos puntos de reducción cada año, en cuatro o cinco años estaremos en el entorno del 10% de tasa de paro o incluso algo más abajo", ha indicado.

contador