Economía.- La probabilidad de convertir un contrato temporal en indefinido se sitúa en el 8% en el segundo trimestre

Europa Press | 20 sep, 2021 11:40
ep archivo   una persona espera en las inmediaciones de una oficina de empleo ubicada en alcorcon 20210920114103
Archivo - Una persona espera en las inmediaciones de una Oficina de Empleo ubicada en Alcorcón, Madrid, (España), en una imagen de archivo.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La probabilidad de que un contrato temporal pase a indefinido se situó en el 8% durante el segundo trimestre de 2021, según un informe de la Asociación de Agencias Privadas de Empleo (Asempleo) publicado este lunes.

Eso implica que ocho de cada 100 trabajadores temporales durante el primer trimestre del año se convirtieron en indefinidos durante los tres meses siguientes.

La conversión de contratos de temporales a indefinidos acumula cinco trimestres consecutivos de mejoras y afianza las perspectivas de progreso de los trabajadores dentro del mercado de trabajo.

En comparación con el mismo periodo del año pasado, esa probabilidad del 8% en el segundo trimestre del 2021 se sitúa 2,6 puntos por encima de las cifras registradas entre abril y junio de 2020.

Por sectores, el Comercio y la Hostelería lideraron la conversión de contratos, con un 31,8% de sus trabajadores que pasó de temporal a indefinido en el segundo trimestre. En las administraciones públicas, la Educación y la Sanidad se siguió una tendencia similar, con la conversión de los contratos de un 22,2% de los trabajadores.

contador