Economía.- Garamendi (CEOE) dice ser optimista ante el futuro, aunque no se crecerá "como nos dicen"

Europa Press | 21 oct, 2021 20:48
ep el presidente de la ceoe antonio garamendi
El presidente de la CEOE, Antonio GaramendiMarta Fernández - Europa Press - Archivo

ÁVILA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha manifestado que no confían en el que crecimiento económico del año que viene "sea como nos están diciendo", a la vez que ha llamado a un buen uso de los fondos europeos, ha destacado la necesidad de abordar los problemas de España en el marco de Europa, y se ha mostrado "optimista".

"Estimamos que el crecimiento del año que viene va a ser menor del que se nos cuenta", ha afirmado antes de la entrega de los premios empresariales de CEOE Ávila.

"Independientemente de lo que es salir de una forma ordenada de la Covid, vamos a tardar más de lo que se nos dice", ha añadido, llamando a una óptima gestión de los fondos europeos.

Garamendi ha advertido, a la vez, de que "a nivel global se están dando en circunstancias que realmente pueden afectar mucho a la industria", como es, en el caso de la energía, la subida del precio del gas, y con el abastecimiento de materias al sector de la automoción "dónde afecta de una forma muy importante".

"Tenemos que estar vigilantes", ha dicho, para indicar que "hay ser optimistas porque las cosas van a ir bien". Garamendi, que hablado como vicepresidente de los empresarios europeos, ha llamado a afrontar los problemas en el marco de Europa.

"Pido y quiero que en España seamos más fuertes", ya que "tenemos suficiente fuerza para tener más fuerza en Europa" en vez de "pensar que somos de un sitio o de otro".

APOYO A LOS EMPRESARIOS.

Por otra parte, Garemendi ha enviado a los empresarios "un mensaje de apoyo" ya que, tras la pandemia, "parece que las cosas van un poco mejor".

"Un mensaje de apoyo porque han sufrido mucho las empresas, las pequeñas especialmente", ha dicho, destacando el comercio y la hostelería, sectores "muy tocados".

También ha llamado a la utilización correcta de los fondos europeos, que deben servir para la cohesión territorial, y "no solo para infraestructuras terrestres", y "hay que pensar en las digitales que puedan llegar al territorio".

contador