Corea del Sur eleva los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 1%

El organismo sube sus perspectivas de inflación para el próximo año hasta el 2%

Bolsamanía
Bolsamania | 25 nov, 2021 08:03 - Actualizado: 08:11
ep una medico con mascarilla en daegu corea del sur
Una médico con mascarilla en Daegu, Corea del Sur. -/YNA/dpa

El banco central de Corea del Sur ha subido los tipos de interés en 25 puntos básicos (hasta el 1%) y ha revisado sus perspectivas de inflación este jueves. Se espera que el banco central continúe con su ciclo de endurecimiento de la política monetaria y que los tipos lleguen al 1,50% a finales de 2022.

Los analistas consultados por 'Reuters' prevén que la próxima subida de tipos podría producirse en enero, antes de las elecciones presidenciales de marzo en Corea del Sur. Lee Jae-myung, candidato presidencial del partido gobernante, ha advertido de un posible colapso del mercado inmobiliario a medida que aumentan los tipos de interés, ya que los precios de las viviendas en Seúl se han duplicado aproximadamente en los últimos cinco años.

Evitar las burbujas de activos ha sido la principal prioridad política del presidente saliente, Moon Jae-in, ya que más de dos docenas de medidas no lograron frenar el aumento del precio de la vivienda en la cuarta economía de Asia.

El Banco de Corea ha estado al frente de la retirada de estímulos a nivel mundial, centrándose en frenar los desequilibrios financieros, ya que la deuda de los hogares alcanzó los 1,85 cuatrillones de wones (1,55 billones de dólares) en el tercer trimestre.

El organismo ha elevado sus perspectivas de inflación para el próximo año hasta el 2,0% desde el 1,5% anterior, sugiriendo la necesidad de nuevas subidas de tipos en medio de la preocupación por unas presiones de precios más rápidas y prolongadas.

contador