Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB español y reunión de la OPEP

Jornada intensa a nivel macroeconómico, tanto en España como en el resto del mundo

  • En la Eurozona se conocerá la tasa de desempleo de octubre y el IPC de noviembre
Bolsamanía
Bolsamania | 29 nov, 2017 17:27
ep banderaespana 20170607103002
El INE publica el PIB del tercer trimestre este jueves.PEXELS

Este jueves se conocerá en España el dato definitivo de Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre y se actualizará la balanza de pagos con el dato de septiembre. Igualmente, el Instituto Nacional de Estadística (INE) también publicará la encuesta de ocupación de alojamientos hoteleros y movimientos turísticos del mes de octubre.

Sobre la Unión Europea se publicará la tasa de desempleo de octubre y el IPC de noviembre. Desde Alemania e Italia llegarán también las tasas de desempleo y se conocerá el IPC de noviembre en el país italiano. En Francia se publicarán tanto el índice de precios de producción como el de consumo de noviembre.

Aún en Europa, Viena centrará gran parte de la atención este jueves. Allí se reunirá la OPEP para decidir si se amplían los recortes de producción.

En Estados Unidos, este jueves se harán públicos los datos de gasto e ingresos personales, las peticiones semanales de subsidio por desempleo y el PMI de Chicago de noviembre.

En Asia, Japón publicará sus datos de IPC y desempleo de octubre, y en China se conocerán el PMI manufacturero y el no manufacturero de noviembre.

ECONOMÍA

España: PIB del tercer trimestre encuesta de ocupación en alojamientos turísticos y movimientos turísticos en fronteras de octubre (09:00h) y balanza de pagos de septiembre (10:00h).

Eurozona: tasa de desempleo de octubre e IPC de noviembre (11:00h).

Reino Unido: índice Gfk de confianza del consumidor de noviembre (01:00h).

Alemania: cifras de ventas minoristas de octubre (08:00h) y tasa de desempleo de noviembre (10:00h).

Francia: índice de precios de producción de octubre e IPC de noviembre (08:45h).

Italia: tasa de desempleo (10:00h), IPC (11:00h) e índice de precios de producción de octubre (12:00h).

Austria: nueva reunión de la OPEP en la que se tratará una posible ampliación de los recortes de producción de petróleo.

Suiza: PIB del tercer trimestre (07:45h) y ventas minoristas de octubre (09:15h).

Estados Unidos: datos de gasto e ingresos personales (14:30h), peticiones semanales de subsidio por desempleo (14:30h) y PMI de Chicago de noviembre (15:45h).

Japón: datos de inicios de viviendas de octubre y peticiones de construcción (06:00h), IPC y tasa de desempleo de octubre (00:30h).

China: PMI manufacturero y no manufacturero de noviembre (02:00h).

contador