Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

Del Plan Estratégico de Endesa a la decisión de tipos de Corea del Sur

Bolsamanía
Bolsamania | 25 nov, 2021 10:47 - Actualizado: 11:08
ep archivo   una persona mira su ordenador
Una persona mira su ordenador.DIPUTACIÓN DE HUELVA - Archivo

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 25 de noviembre, en los mercados.

Endesa presenta su Plan Estratégico. La compañía anuncia que la inversión hasta 2030 aumenta un 22%, hasta 31.000 millones de euros. Sin embargo, la inversión prevista por Enel sitúa su 'capex' bruto para Endesa entre 2022 y 2024 en los 7.500 millones de euros, lo que supone una caída del 5% frente a los 7.900 millones de euros de su plan anterior.

Alemania se muestra reacia a confinar a la población. Pese a la posibilidad de un cierre, de la que se habló mucho este miércoles, el país parece reacio a hacer lo mismo que han llevado a cabo Austria o Eslovaquia. Eso, aunque se siguen marcando récords de muertos y contagios.

Meliá celebra la mejora de Jefferies. Eleva su recomendación hasta 'comprar' y su precio objetivo hasta 7,5 euros y se suma a una serie de mejoras que ha recibido la hotelera en los últimos tiempos.

Orange anuncia la salida de su CEO. Stéphane Richard dejará la compañía a mas tardar el 31 de enero de 2022 tras ser declarado culpable de complicidad en el uso indebido de fondos públicos mientras trabajaba en el gobierno francés.

Corea del Sur sube los tipos de interés. En 25 puntos básicos (hasta el 1%), y revisa sus perspectivas de inflación. Se espera que el banco central continúe con su ciclo de endurecimiento de la política monetaria y que los tipos lleguen al 1,50% a finales de 2022.

contador