Breves económicos.-

Europa Press | 27 oct, 2021 17:25

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

ECONOMÍA.- EBRO GANA UN 5,8% MÁS EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES Y ALERTA DE LA "IMPARABLE SUBIDA" DE LOS COSTES

Madrid.- Ebro ha elevado su beneficio neto un 5,8% en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 155,2 millones de euros, impulsado principalmente por la plusvalía neta de las ventas de activos realizadas en el periodo, que ascendieron a 30 millones de euros, y ha alertado de la "imparable subida" de los costes.

EMPRESAS.- BLUE BANANA, PRIMERA FIRMA DE MODA ESPAÑOLA QUE NEGATIVIZA SUS EMISIONES DE CARBONO

Madrid.- Blue Banana se ha convertido en la primera marca de moda española en negativizar sus emisiones de carbono, compensando el doble de las emisiones que generan sus prendas, según ha informado la enseña en un comunicado.

MOTOR.- GRUPO DITEC COMPRA HANSTEIN PARA CONVERTIRSE EN EL MAYOR DISTRIBUIDOR DE PORSCHE EN LA PENÍNSULA

Madrid.- El grupo empresarial chileno Ditec continúa su crecimiento en España con la compra de Hanstein, sociedad que gestiona los centros Porsche de Bilbao, Vitoria y Pamplona, convirtiéndose así en el mayor distribuidor de Porsche en la península ibérica. Las cifras de la transacción no han sido reveladas.

ECONOMÍA.- ALPHABET ELEVA UN 68% SUS BENEFICIOS EN EL TERCER TRIMESTRE

Madrid.- El gigante tecnológico estadounidense Alphabet, matriz de Google, se anotó unos beneficios netos de 18.936 millones de dólares (16.295 millones de euros al cambio actual) en el tercer trimestre de 2021, lo que equivale a un incremento del 68% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según informó la empresa.

EMPRESAS.- COCA-COLA GANA UN 42,2% MÁS EN EL TERCER TRIMESTRE

Madrid.- The Coca-Cola Company obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.471 millones de dólares (2.125 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que representa un incremento del 42,2% en comparación con el resultado contabilizado por el fabricante de refrescos en el mismo periodo de 2020, según ha informado la multinacional de Atlanta.

EMPRESAS.- MICROSOFT GANA 17.690 MILLONES EN SU PRIMER TRIMESTRE, UN 47,6% MÁS

Madrid.- El gigante tecnológico estadounidense Microsoft se anotó unos beneficios de 20.505 millones de dólares (17.690 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado en septiembre, lo que equivale a un incremento del 47,6% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la empresa.

MOTOR.- KPMG SE ADJUDICA LA AUDITORÍA DE LAS CUENTAS DE CIE AUTOMOTIVE HASTA 2025

Madrid.- La empresa de servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento legal, financiero y de negocio KPMG será la nueva firma de auditoría de CIE Automotive desde 2023 hasta 2025, según informaron fuentes del sector a Europa Press.

EMPRESAS.- RED ELÉCTRICA ELEVA UN 8,6% SU BENEFICIO HASTA SEPTIEMBRE

Madrid.- El Grupo Red Eléctrica obtuvo un beneficio neto de 550,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un aumento del 8,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ECONOMÍA- IBERDROLA GANA 2.408 MILLONES, UN 10,2% MENOS

Madrid.- Iberdrola registró un beneficio neto reportado de 2.408 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 10,2% respecto a un año antes, afectado negativamente por los altos precios de la energía, nuevos impuestos y menores extraordinarios, según ha informado la compañía.

ECONOMÍA.- NORGES BANK VENDE UN 1% EN NATURGY EN EL MARCO DE LA OPA DE IFM

Madrid.- Norges ha notificado este miércoles una participación del 0,14% en Naturgy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lo que supone que ha vendido el 1% de su participación en la energética en el marco de la OPA de IFM, que permitió al fondo australiano alcanzar el 10,83% del capital.

contador