Breves económicos.-

Europa Press | 16 jul, 2021 17:25

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

FINANZAS.- CHARLES SCHWAB ELEVA SU BENEFICIO HASTA 947 MILLONES EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

Nueva York.- El bróker 'online' Charles Schwab registró un beneficio neto atribuido de 1.117 millones de dólares (947 millones de euros) en el conjunto del segundo trimestre de 2021, lo que equivale a un incremento del 80% en comparación con las ganancias del mismo periodo del año pasado, según las cuentas trimestrales que ha publicado este viernes la compañía.

ECONOMÍA.- YANDEX COMPLETA LA COMPRA DE ACROPOL BANK POR 12,5 MILLONES

Madrid.- El gigante tecnológico ruso Yandex ha completado la adquisición del 100% de Acropol Bank por 1.100 millones de rublos (12,5 millones de euros), según ha anunciado la compañía tras recibir la autorización del Banco de Rusia.

MOTOR.- PORSCHE INCREMENTA UN 31% SUS VENTAS MUNDIALES HASTA JUNIO

Madrid.- El fabricante de vehículos Porsche matriculó en todo el mundo 153.656 unidades entre enero y junio de este año, lo que supone un incremento del 31% en comparación con el mismo periodo de 2020, cuando la crisis del coronavirus ya había afectado a la mayoría de los países del globo.

ECONOMÍA.- JUAN LÓPEZ-BELMONTE ENCINA, NUEVO PRESIDENTE DE ROVI

Madrid.- El consejo de administración de Rovi ha acordado este viernes porunanimidad, y previo informe y a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, designar al actual consejero delegado de la empresa, Juan López-Belmonte Encina, como nuevo presidente del consejo de administración de Rovi.

ECONOMÍA.- ARCA CONTINENTAL INCREMENTA SU BENEFICIO UN 4%, HASTA 244 MILLONES

Madrid.- Arca Continental, el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, registró un beneficio neto atribuido de 5.715 millones de pesos mexicanos (244 millones de euros) en los primeros seis meses del año, lo que supone un incremento del 4% con respecto al mismo periodo del año anterior, según se desprende de las cuentas trimestrales de la empresa.

FINANZAS.- MAPFRE ELEVA SUS PRIMAS UN 6,2% EN EL PRIMER SEMESTRE

Madrid.- Mapfre incrementó sus primas un 6,2% en el primer semestre del año, hasta los 11.662,6 millones de euros, según ha informado este viernes la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

EMPRESAS.- ERICSSON ELEVA UN 49% SUS BENEFICIOS EN EL PRIMER SEMESTRE

Estocolmo.- La teleco sueca Ericsson se anotó un beneficio neto atribuido de 6.866 millones de coronas (670 millones de euros) en el primer semestre de 2021, lo que supone un incremento del 49% respecto del mismo periodo del año pasado, según ha informado este viernes la compañía al presentar sus cuentas trimestrales.

ECONOMÍA.- AMAZON INAUGURARÁ EN NOVIEMBRE SU PRIMERA ESTACIÓN LOGÍSTICA EN VALLADOLID

Valladolid.- Amazon creará más de 60 empleos fijos con la apertura de su primera estación logística en Valladolid, cuya apertura está prevista para noviembre de este año, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

MOTOR.- SEAT INCREMENTA UN 65% SUS VENTAS MUNDIALES EN JUNIO

Madrid.- La firma automovilística Seat matriculó 56.200 coches en junio en todo el mundo, lo que supone un 65% más que en el mismo mes de 2020, por lo que ya acumula unas entregas de 280.700 unidades en lo que va de año, un 45,1% más.

FINANZAS.- SWEDBANK TRIPLICA BENEFICIOS HASTA JUNIO Y GANA MÁS DE 1.000 MILLONES

Estocolmo.- El banco nórdico Swedbank registró unos beneficios netos atribuidos de 10.538 millones de coronas (1.028 millones de euros) en el conjunto del primer semestre de 2021, lo que equivale a prácticamente triplicar las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del año anterior, según se desprende de las cuentas trimestrales que ha publicado este viernes la empresa.

contador