Breves económicos.-

Europa Press | 31 mar, 2023 16:59

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

EMPRESAS.- NEORIS ABRE NUEVA SEDE EN GALICIA

Madrid.- Neoris, la consultora tecnológica propiedad de Cemex y Advent Internacional, ha ampliado su presencia en España con la apertura de una nueva oficina en Galicia para dar servicio al Norte de España.

ECONOMÍA.- EMIRATOS ÁRABES CANCELA LA LICENCIA DEL BANCO RUSO MTS

Madrid.- El Banco Central de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha anunciado este viernes la cancelación de la licencia en Abu Dabi del banco ruso MTS Bank, filial del grupo de telecomunicaciones ruso MTS, después de tener en cuenta el riesgo de sanciones tras ser señalada la entidad el pasado mes de febrero por las autoridades de Estados Unidos y Reino Unido.

MOTOR.- GESTAMP PLANTEARÁ UN DIVIDENDO COMPLEMENTARIO DE 0,0746 EUROS

Madrid.- El fabricante español de componentes para vehículos Gestamp celebrará el próximo 9 de mayo su junta general ordinaria de accionistas y en ella se prevé la aprobación de un dividendo complementario de 0,0746 euros por acción.

EMPRESAS.- ASHWIN BHAT, NUEVO CONSEJERO DELEGADO DE LUFTHANSA CARGO

Madrid.- Ashwin Bhat ha sido nombrado como nuevo consejero delegado de Lufthansa Cargo, puesto que asumirá el próximo 15 de abril una vez que se apruebe por parte del consejo de supervisión de la compañía.

ECONOMÍA.- BLACKROCK SE REFUERZA EN EL CAPITAL DE CELLNEX

Madrid.- El gestor de activos Blackrock se ha reforzado en el capital de Cellnex, aumentando su participación en la compañía hasta un 5,3%, en plena pugna del Consejo de Administración por desbloquear el nombramiento de un nuevo consejero delegado a instancias de Chris Hohn y The Children's Investment Fund Management (TCI).

EMPRESAS.- SILICIUS VENDE DOS ACTIVOS COMERCIALES POR 24,6 MILLONES

Madrid.- La socimi Silicius Real Estate, compañía de gestión de inmuebles a largo plazo, ha vendido dos activos comerciales ubicados en San Sebastián (Guipúzcoa) y Getafe (Madrid) por 24,6 millones de euros, un importe un 7,4% superior al fijado en la última valoración RICS de los inmuebles.

EMPRESAS.- BDO FACTURA 123,6 MILLONES EN ESPAÑA EN 2022, UN 6,7% MÁS

Madrid.- La firma de servicios profesionales BDO facturó 123,6 millones de euros en España en 2022, lo que significa un crecimiento del 6,7% respecto al año anterior, con un crecimiento del 7,6% en el número de personas en la plantilla.

MOTOR.- SEAT AVANZA EL FINAL DEL ERTE AL 14 DE ABRIL

Madrid.- Seat ha comunicado a los trabajadores que avanza el final del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), previsto para el 30 de junio, al próximo 14 de abril, lo que permitirá recuperar la capacidad para atender la demanda de los modelos de la marca.

CONSUMO.- GALLETAS GULLÓN ELEVA UN 26,7% SUS VENTAS EN 2022

Madrid.- Galletas Gullón elevó un 26,7% su facturación en 2022, hasta alcanzar los 531 millones de euros respecto a los 419 millones de euros registrados el pasado ejercicio tras lograr un crecimiento del 2% en producción.

EMPRESAS.- FLUIDRA PROPONDRÁ UN DIVIDENDO DE 0,70 EUROS POR ACCIÓN

Barcelona.- El Consejo de Administración de Fluidra ha acordado proponer en la Junta General de Accionistas del 10 de mayo un dividendo de 0,70 euros por acción con cargo a reservas, que implica un 50% de 'pay-out' del beneficio de caja neto de 2022.

contador