Arrimadas: "Seguiremos aplicando el criterio de la ejecutiva. Deseamos lo mejor a Toni"

La portavoz de Ciudadanos ha comparecido tras la marcha de Roldán

Bolsamanía
Bolsamania | 24 jun, 2019 13:56 - Actualizado: 14:06
ep la lidercscatalunya ines arrimadas 20170225125502
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas.EUROPA PRESS

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha comparecido tras conocerse esta mañana la dimisión de Toni Roldán, portavoz económico en la Cámara baja y miembro de la ejecutiva permanente de la formación. Arrimadas ha negado que Roldán haya dejado el partido por el giro a la derecha de éste y ha insistido en reiteradas ocasiones en que la formación política sigue aplicando el criterio de la ejecutiva, que se aprobó por unanimidad.

"Quizás habría que preguntarle a Toni por qué aprobó por unanimidad un criterio y ahora no se siente cómodo con él", ha indicado Inés Arrimadas. La portavoz de Ciudadanos ha señalado que le desea lo mejor y que sólo tiene buenas palabras para él, al tiempo que ha recalcado que seguirán aplicando el criterio de la ejecutiva.

"Solo tengo buenas palabras para Toni. Tengo muchísimos recuerdos y experiencias y le deseo lo mejor a nivel nacional, pero nosotros vamos a seguir aplicando el mandato de la ejecutiva", ha dicho Arrimadas

Toni Roldán ha comparecido este lunes y ha afirmado que Ciudadanos ha cambiado. "Este no es el contrato que yo firmé con el partido", ha declarado. Esta es la razón que ha esgrimido el portavoz económico del partido de Albert Rivera como causante de su marcha. Toni Roldán cree que Ciudadanos ha tomado "decisiones legítimas" que no comparte y ha criticado los pactos con la derecha.

Roldán ha sido, precisamente, uno de los miembros de Ciudadanos más críticos con las decisiones tomadas por el líder del partido en relación con la formación de gobiernos tras las últimas elecciones. "La dirección ha tomado decisiones legítimas pero que no comparto" y "uno no puede tratar de ser lo que no es durante demasiado tiempo". Una opinión que, según ha dicho, ha expresado todos los lunes en las reuniones de la Ejecutiva "desde la lealtad". "Pero no he tenido éxito", ha asumido.

contador