Alexis Tsipras y Pablo Iglesias: del no saludo al retweet

El primer ministro griego no reparó en el eurodiputado de Podemos cuando le saludó en el Parlamento Europeo

  • Después Tsipras retuiteó un comentario de Iglesias sobre uno de los diputados europeos de Syriza
Bolsamanía
Bolsamania | 10 jul, 2015 08:37 - Actualizado: 21:01
Pablo_Tsipras

Alexis Tsipras y Pablo Iglesias han protagonizado esta semana un curioso 'desencuentro' en el Parlamento Europeo. Hasta ahora han escenificado una muy buena relación, pero el primer ministro heleno no reparó el miércoles en el eurodiputado de Podemos cuando acudió a saludarle antes de la sesión. No obstante, este jueves Tsipras trató de acallar las críticas retuiteando un comentario del español sobre uno de los eurodiputados de Syriza.

Lea también: Siga aquí en directo toda la actualidad sobre Grecia

Pablo Iglesias se acercó a saludar a Tsipras pero el griego ni siquiera reparó en él

Según relata Infolibre, a Alexis Tsipras le esperaba este miércoles en la entrada del Europarlamento un grupo de diputados de la izquierda que le recibió con apretones de manos y besos. Entre ellos se encontraba Pablo Iglesias, que se acercó a saludar al primer ministro griego, pero éste ni siquiera reparó en él.

La reacción de Tsipras, recogida por las cámaras y que se difundió rápidamente por las redes, fue muy criticada, sobre todo por la buena relación que tanto el griego como el español se han esforzado por 'vender' en los últimos meses. ¿Fue casualidad o el primer ministro heleno no saludó a Pablo Iglesias intencionadamente?

Lea también: Tsipras puede estar sufriendo de estrés y ataques de pánico

Son muchas las opiniones que han circulado al respecto, aunque el dirigente griego ha tratado de acallarlas con un movimiento en las redes. En concreto, este jueves aprovechó para retuitear un comentario publicado por el eurodiputado de Podemos, que se fotografió con un parlamentario de Syriza que va a dejar el escaño.


Por su parte, Pablo Iglesias, ajeno a cualquier comentario y crítica, mantiene como foto de perfil en las redes sociales una imagen en la que aparece precisamente junto a Alexis Tsipras, que subió el día del referéndum griego y que no ha cambiado desde entonces.

Lea además:

Así ve un niño de cinco años el corralito bancario en Grecia

Pablo Iglesias y la polémica por el retraso de un vuelo de Air Nostrum de Estrasburgo a Madrid

Pablo Iglesias en The Wall Street Journal: 'Lo que nos estamos jugando en Grecia es la viabilidad y el futuro de Europa'

Pablo Iglesias presenta su lista para las generales con la presencia de Tania Sánchez

El Parlamento griego respaldará al gobierno de Tsipras para que negocie las nuevas propuestas con los acreedores

contador