Alemania revisa su previsión de crecimiento para 2021 y la rebaja al 3%

Situándola por debajo del informe del FMI, que anticipa una expansión 3,5%

Bolsamanía
Bolsamania | 27 ene, 2021 16:10 - Actualizado: 17:29
ep el ministro de economia de alemania peter altmaier presenta las nuevas previsiones economicas
El ministro de Economía de Alemania, Peter Altmaier, presenta las nuevas previsiones económicasMinisterio de Economía de Alemania

El Ejecutivo alemán, como consecuencia del numero de contagiados por coronavirus y la prolongación de las medidas para evitar la propagación de la pandemia, ha reducido a 3% su previsión de crecimiento para 2021. Por lo tanto, el PIB de la mayor economía europea ya no crecerá un 4,4% como afirmaba Berlín, sino un 3%, un 1,4% menos de lo previsto anteriormente.

Esta rebaja de la previsión del crecimiento de Alemania dificultará recuperar los niveles de PIB anteriores a la pandemia. A pesar de no incluir el análisis para 2022, se espera que el PIB no se recupere de forma total hasta mediados del próximo año. Se rompen así las esperanzas del Gobierno germano, que confiaban recuperarse del periodo postCovid a finales de 2021 o principios de 2022.

Peter Altmaier, el ministro alemán de Economía y Energía, ha afirmado: "La recuperación continuará en 2021, aunque con menos impulso". Asimismo, ha advertido que no hay que relajarse por el aplanamiento de las cifras de contagiados, ya que "la situación sigue siendo grave y el peligro de la mutación del virus aún no ha terminado".

De esta forma, la nueva previsión de crecimiento para 2021 del Gobierno alemán se posiciona por debajo del informe publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que anticipa una expansión del PIB de Alemania del 3,5% este año y del 3,1% en 2022.

contador