Alemania prevé esquivar en 2023 la amenaza de recesión con un crecimiento del 0,2%

Con lo que evitaría la recesión del -0,4% pronosticada en octubre

Bolsamanía
Europa Press | 24 ene, 2023 14:02
alemaniacb21

El Gobierno alemán espera que el PIB crezca finalmente este año un 0,2%, con lo que esquivaría la recesión del -0,4% pronosticada en octubre, han afirmado personas familiarizadas con las nuevas previsiones que se publicarán este miércoles.

Sin embargo, el Ejecutivo germano ha rebajado al 1,8% sus expectativas de crecimiento para 2024 desde el 2,3% proyectado inicialmente, según fuentes que prefieren permanecer en el anonimato.

El propio canciller alemán, Olaf Scholz, dijo la semana pasada a 'Bloomberg' que estaba seguro de que el país escaparía de la amenaza de recesión este año a pesar del encarecimiento de la energía por la guerra de Ucrania.

Scholz señaló que la diversificación del suministro de gas ha sido crucial para la recuperación de la actividad. De hecho, la Oficina Federal de Estadísticas ha desvelado que la economía alemana probablemente se estancó en el cuarto trimestre de 2022 y evitó contraerse como se preveía.

Este martes, S&P Global ha desvelado que el PMI compuesto de Alemania acusó una caída mínima de la actividad total, pues aumentó del 49,0 de diciembre al 49,7 en enero, su máximo desde julio de 2022, fruto de una revitalización del sector servicios. Sin embargo, la producción manufacturera continuó en declive.

contador