Serena Williams anuncia su marcha del tenis: "No es justo tener que elegir tenis o familia"

Tras 73 títulos individuales, 23 títulos dobles y más de 94 millones de dólares en ganancias

Maria Sanchez
Bolsamania | 09 ago, 2022 16:24 - Actualizado: 11:19
ep serena williamsus open
Serena Williams En El US OpenUSTA - Archivo

La leyenda del tenis, Serena Williams anunció su retiro tras 73 títulos individuales, 23 títulos dobles y más de 94 millones de dólares (92 millones de euros) en ganancias a lo largo de su carrera. Concretamente, procederá a ello después del Abierto de Estados Unidos, que se extenderá desde finales de agosto hasta septiembre.

"Nunca me ha gustado la palabra retirada", expuso la deportista. "Tal vez la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando lejos del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí".

En esta línea, el motivo de la retirada de Williams es por motivos familiares, aunque explica que no cree justo tener que elegir entre el tenis y la familia.

Asimismo, explica que si ella fuera un chico "estaría jugando y ganando mientras mi esposa estaba haciendo el trabajo físico de aumentar nuestra familia".

A lo largo de su recorrido profesional ha contado con patrocinio de compañías como Nike, Audemars Piguet, Away, Beats, Bumble, Gatorade, Gucci, Lincoln, Michelob, Nintendo, Wilson Sporting Goods y Procter and Gamble.

contador