Rafa Nadal se mete en la final del Open de Australia y opta a ganar su 21º Grand Slam

Así desharía el empate que mantiene con Novak Djokovic y Roger Federer

Victoria Cobian
Bolsamania | 28 ene, 2022 11:46
ep rafa nadal celebravictoria
Rafa Nadal celebra su victoriaBEN SOLOMON/TENNIS AUSTRALIA

Rafa Nadal ha vencido en la semifinal del Abierto de Australia al italiano Matteo Berrettini en cuatro sets por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3. Con esta victoria se mete en su sexta final en Melbourne, que jugará para poder deshacer el empate de 20º Grand Slams que mantiene con Novak Djokovic y Roger Federer actualmente.

Instantes después de vencer al italiano, Rafa Nadal admitía que significa mucho para él estar de nuevo en la final en el camino hacia su segundo título tras el logrado en 2009.

"Tras seis meses sin competir, todo esto es muy difícil de explicar. Nunca imaginé que tendría la oportunidad de ganar otro Open de Australia en el 2022", admitía tras el encuentro en la 'Rod Laver Arena'.

Una semifinal que se alargó hasta tres horas en las que el español dominó con mucha seguridad hasta el último tramo del tercer set. Fue ahí cuando Berrettini despertó y ofreció una mejor versión que complicó un poco el partido. Será de la otra semifinal entre Stéfanos Tsitsipas o Daniil Medvedev, de la que salga su rival para la final que se disputará en la madrugada del domingo.

Nadal está a un solo triunfo de levantar su 21º trofeo de Grand Slam, con el que desharía el empate que mantiene con Djokovic que, de no haber sido deportado por su negativa a vacunarse, probablemente hubiera sido su oponente en esta ronda.

contador