(Previa) Marc Márquez pone a prueba su hombro en el último test de Catar

Europa Press | 21 feb, 2020 19:30

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El vigente campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez (Repsol Honda), probará la recuperación de su hombro en el último test oficial de la pretemporada 2020, que se celebra en el circuito de Losail (Catar) desde este sábado y hasta el lunes, donde precisamente dará comienzo el Mundial dentro de dos semanas.

El de Cervera, intervenido en noviembre del año pasado, ya ha rodado en motocross y tratará de despejar las dudas que dejó su equipo en el test de Malasia. Después de renovar por cuatro temporadas con Honda, el mayor de los Márquez centrará buena parte de las miradas en evaluar su verdadera condición física a dos semanas del inicio del campeonato.

A lo largo de tres días, tanto los pilotos permanentes como los probadores desplazados a Catar tendrán la oportunidad de rodar en tandas de 11 a 18 horas. Además de Marc Márquez y su hermano Álex, que también tratará de ir poniendo a punto su debut en la categoría reina, la responsabilidad pasa por Yamaha, que tiene el objetivo de mantener el gran nivel exhibido en Sepang.

En el circuito malasio, Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) ratificó su gran papel a una vuelta, mientras que su futuro compañero en 2021, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), centró sus esfuerzos en pulir su ritmo de carrera. Su compañero, Valentino Rossi, y el propio Franco Morbidelli también finalizaron con buenas sensaciones tras exprimir la mayor velocidad punta de la M1.

Además, Ducati también buscará despejar incógnitas tras los problemas con el nuevo neumático trasero, mientras que Suzuki querrá seguir con su balance positivo después de unas jornadas en las que tanto Àlex Rins (Team Suzuki Ecstar) como su compañero, Joan Mir, exhibieron un ritmo consistente y una mayor velocidad punta con su GSX-RR que les permitió integrar de forma habitual el 'Top 10'.

contador