Previa del Lokomotiv Moscú - Atlético de Madrid

Europa Press | 30 sep, 2019 18:10
ep joao felix atletico y smolov lokomotiv moscu
Joao Felix (Atlético) y Smolov (Lokomotiv Moscú)AFP7

El Atlético visita al sorprendente líder de su grupo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid buscará este martes (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones 1) su primera victoria en competición europea en el RZD Arena, donde espera el Lokomotiv de Moscú, sorprendente líder del Grupo D, en esta segunda jornada de la fase de grupos.

Tras salvar un empate 'in extremis' en el estreno continental de este curso ante la Juventus (2-2), el Atlético viaja a la capital rusa avisado por el buen debut de su rival, que fue capaz de conquistar Leverkusen y tumbar al Bayer en la primera jornada (1-2).

Para ello, está obligado a mejorar su eficacia ofensiva, ya que en dos de sus tres últimos partidos se quedó sin marcar, primero ante el Celta y el pasado sábado contra el Real Madrid en un derbi muy marcado por las defensas. Tan solo pudo celebrar tantos en Mallorca, donde logró su única victoria en los cinco últimos duelos.

A esa mejoría de la puntería puede ayudar Álvaro Morata, que vuelve tras cumplir un partido de sanción y que ya ha olvidado su lesión de rodilla. El internacional español podría dar descanso a Diego Costa, que acabó bastante mermado el último partido, y formar pareja de ataque con Joao Félix, lo que abriría un puesto en la alineación para Lemar o Correa. En la rueda de prensa previa, Simeone prefirió guardarse sus cartas e incluso reconoció la posibilidad de alinear por primera vez al tridente Félix-Costa-Morata.

Por contra, el 'Cholo' no podrá contar con Víctor Machín 'Vitolo', que sufrió una lesión muscular en el derbi madrileño y se ha quedado fuera de la expedición de 21 jugadores a Moscú, en la que sí figura el joven delantero serbio Ivan Saponjic, el único de la plantilla que aún no ha debutado esta temporada.

KRYCHOWIAK GOBIERNA A UN GRUPO EXPERIMENTADO

El Lokomotiv no es un rival desconocido para el Atlético, ya que fue su víctima en octavos de final de la Liga Europa 2017/18, competición que acabó conquistando. En aquella ocasión el equipo rojiblanco ganó con mucha holgura tanto en la ida (3-0) como en la vuelta (1-5), aunque su rival promete plantar más batalla en esta ocasión.

El 'Loko' dio un paso adelante la pasada temporada al ganar la Copa de Rusia y finalizar segundo en la liga solo por detrás del Zenit, resultado que le clasificó para la Champions por quinta vez en su historia. Precisamente viene de imponerse al campeón (1-0) en la última jornada liguera.

La victoria en Leverkusen, su primera a domicilio en la máxima competición europea desde hace 16 años, confirmó la pujanza del equipo entrenado por Yuri Siomin, que apenas necesitó un 30 por ciento de posesión de balón para conquistar el BayArena. Su capacidad de contragolpear y su peligro a balón parado también le emparentan en cualidades con el Atlético.

El exseleccionador ruso cuenta con varios jugadores experimentados como los defensas Corluka y Howedes y el mediocentro Grzegorz Krychowiak, que ha resurgido tras brillar en el Sevilla y no consolidarse en el Paris Saint-Germain. Por contra, serán baja los gemelos Miranchuk, Alexéi y Antón.

Además, el Lokomotiv también se ha reforzado con el internacional portugués Joao Mario, cedido por el Inter italiano, y en punta de ataque cuenta con Fiódor Smólov, uno de los verdugos de España en el Mundial de Rusia al marcar en la tanda de penaltis, precisamente donde Koke falló un lanzamiento.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

LOKOMOTIV MOSCÚ: Guilherme; Ignatiev, Corluka, Howedes, Rybus; Krychowiak, Cerqueira, Barinov; Zhemaletdinov, Joao Mario y Smolov.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Giménez, Savic, Lodi; Thomas, Saúl, Koke, Lemar; Joao Félix y Morata.

--ÁRBITRO: Orel Grinfeld (ISR).

--ESTADIO: RZD Arena.

--HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones 1.

contador