Previa del Betis - Stade Rennes

Europa Press | 20 feb, 2019 17:17

El Betis quiere culminar el esfuerzo realizado en Francia

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Betis recibe este jueves (21.00 horas) al Stade Rennes en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa con el objetivo culminar el esfuerzo realizado en Francia para lograr un empate (3-3) y olvidar los últimos malos resultados en LaLiga Santander frente a un rival que baja fuera de casa.

Los de Quique Setién llegan a este encuentro tras empatar en el Villamarín (1-1) ante el Alavés, en un partido muy pobre de los béticos, que encadenan cuatro partidos sin conocer la victoria y no dejando demasiadas buenas sensaciones. Además, han perdido esa consistencia defensiva con la que empezó la campaña y ya han encajado 30 goles en liga, manteniendo solo la portería a cero en uno de los últimos 10 encuentros.

La parte positiva es que ha mejorado de forma significativa en la producción de ocasiones en los últimos dos encuentros. En Francia remataron 15 veces a puerta y frente al equipo de Abelardo, 19, su tercer mejor registro de la temporada en LaLiga, aunque siguen algo negados en cuanto a la eficacia pese a los tres goles anotados la semana pasada.

Antes de afrontar la semana que viene la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en Mestalla, el equipo necesita coger fuerzas y avanzar a octavos de la Liga Europa podría significar ese bálsamo que necesita el club para comenzar a remontar el vuelo.

Para el encuentro de este jueves, el técnico cántabro tendrá sobre todo problemas en el carril izquierdo por la nueva lesión de Junior, que se une a las bajas de Tello y de un Francis, 'tocado' y al que se quiere reservar. El pasado domingo, Guardado fue el elegido y se perfila de nuevo ahí como titular ante otras opciones como Barragán o el todavía inédito Emerson, ambos habituados a jugar en un carril derecho donde la sorpresa en la ida fue Joaquín.

Atrás, Mandi es duda, mientras que en el centro del campo podría entrar Javi García, también con opciones de jugar en el centro de la defensa. El mexicano Lainez, clave en la ida consiguiendo el gol del empate final, podría tener su oportunidad de inicio para dar descanso a dos casi indiscutibles como Lo Celso y Canales, mientras que en ataque, Jesé Rodríguez podría ser el '9' elegido.

EL RENNES SIN SU CAPITÁN, PERO CON SARR

Por su parte, el Rennes no llega a Sevilla con las mejores sensaciones, ya que perdió su último partido de liga ante el Reims (2-0), en un partido en el que su técnico, Julien Stéphan, hizo alguna rotación pensando en el partido frente al Betis. El partido de este jueves será un gran desafío para los franceses, que no supieron mantener una renta que llegó a ser de 3-1 en Roazhon Park, algo que ahora les obliga a remar contracorriente.

Tampoco ayudan los números cosechados fuera de casa esta temporada, sensiblemente peores que a los que tiene como local tanto en Liga Europa como en la Ligue 1. Además, no podrá contar con su capitán y hombre importante en el centro del campo, Benjamin Andre, por sanción, aunque sí con el peligroso Sarr, que terminó lesionado en la ida, y Grenier.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL BETIS: Joel; Bartra, Feddal, Sidnei; Barragán, Carvalho, Javi García, Guardado; Canales, Lo Celso y Jesé.

STADE RENNES: Koubek; Traoré, Mexer, Da Silva, Zeffane; Hunou, Bourigeaud, Grenier, Sarr; Ben Harfa y Niang.

--ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUN).

--ESTADIO: Benito Villamarín.

--HORA: 21.00/GOL y Movistar Liga Campeones.

contador