Pau Gasol: "Marc está viviendo un año de ensueño, se lo ha ganado"

Europa Press | 17 sep, 2019 00:41
ep pau gasol
Pau GasolEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El jugador español Pau Gasol, uno de los grandes ausentes de la selección española de baloncesto en el Mundial de China, se ha mostrado "superorgulloso" de su hermano Marc, que este mismo año ha logrado el anillo de la NBA con Toronto Raptors y el oro mundialista, y ha afirmado que se lo ha "ganado", y ha destacado la "unión" y la "humildad" que reinan en el combinado de Sergio Scariolo.

"Lo que Marc está haciendo es maravilloso, el año es de ensueño. Solo queda disfrutar estos momentos, que le han pasado a él porque se lo ha ganado. Estoy superorgulloso como hermano", señaló en declaraciones a los medios antes de asistir a la cena de celebración de la selección en un restaurante de Madrid.

El mayor de los Gasol, al que una lesión le ha impedido estar en China, expresó su admiración por sus compañeros. "Vengo a darles un abrazo, a decirles lo orgulloso que estoy de ellos y lo bien que lo han hecho. Les agradezco todo el esfuerzo y el trabajo enorme para el resultado que han conseguido", indicó.

"Claro que me hubiera gustado estar, contribuir y estar presente ganando esa medalla, pero cuando las circunstancias no acompañan lo que puedes hacer es animar y alegrarte por un momento tan bonito como este", añadió.

Además, el de Sant Boi reconoció que "se sufre más que cuando estás ahí metido". "El partido en el que más se sufrió fue Australia, que se sacó adelante a base de corazón, de unión, de no rendirse y de calidad. La final salió rodada. Es un ejemplo maravilloso para todos", subrayó.

"La unión que tiene este equipo es muy especial, el afán de competitividad, el deseo de soñar y conseguir cosas especiales, la humildad de trabajar como un equipo en el que nadie está por encima de nadie. Estamos teniendo una continuidad única y excepcional. Hay que darle mucho mérito a Sergio y a su equipo técnico, porque han hecho un trabajo alucinante, y a la Federación y a Jorge, por transmitir tanto al equipo", analizó.

Por último, el ala-pívot catalán no quiso pensar en el futuro de la selección. "En la vida hay que disfrutar el presente, saborearlo, y luego ya veremos qué depara el futuro. El legado es importante y hay que seguir trabajando con la misma mentalidad", concluyó.

contador