Nadal se venga de Tsitsipas y buscará su primer título del año en la final de Roma

Ha solventado este sábado su pase a la final del torneo de Roma

Bolsamanía
Europa Press | 18 may, 2019 17:27 - Actualizado: 17:35
ep tennis italian open
Tennis Italian OpenAlfredo Falcone/Lapresse via ZUM / DPA

El tenista español Rafa Nadal ha solventado este sábado su pase a la final del torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, después de imponerse en dos sets al griego Stefanos Tsitsipas (6-3, 6-4), e intentará alzar su primer título del año, el noveno en la capital italiana, ante el ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Diego Schwartzman.

En la pista central del Foro Itálico, el balear, que el viernes se deshizo también por la vía rápida de Fernando Verdasco, no encontró excesivos problemas en su duelo ante el heleno, más fresco tras pasar a semifinales sin jugar por la retirada por molestias del suizo Roger Federer. Con ello, además, se 'venga' de la eliminación a manos del griego en semifinales del Mutua Madrid Open.

El de Manacor encarriló pronto la contienda al romper el servicio de su rival en el segundo juego del set inaugural, para confirmarlo en el siguiente después de resistir a dos bolas de 'break' en contra -las únicas a las que tuvo que enfrentarse en el choque-. Fue suficiente para llevarse un primer parcial en el que evidenció sus buenas prestaciones.

De manera idéntica comenzó la segunda manga, donde Nadal necesitó hasta tres pelotas de rotura para quebrar el saque de Tsitsipas en el tercer juego. El golpe resultó definitivo, y tras una hora y 43 minutos de juego puso fin a la contienda.

Tras quedarse a las puertas de la final en Montecarlo, Barcelona y Madrid, Nadal tendrá la oportunidad de estrenar su palmarés de 2019 en la antesala de la gran cita sobre tierra batida, Roland Garros, donde aspira a conquistar su duodécima 'Copa de los Mosqueteros'. Ante Djokovic o Schwartzman, buscará su noveno título en la Ciudad Eterna.

contador