Nadal y Bautista se meten en cuartos de Wimbledon tras aplastar a Sousa y Paire

Ambos tenistas españoles ganaron sus encuentros en tres sets

Bolsamanía
Europa Press | 08 jul, 2019 16:17 - Actualizado: 16:31
ep rafa nadal wimbledon
Rafa Nadal WimbledonATP

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Roberto Bautista se han clasificado este lunes para cuartos de final de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras completar sendas actuaciones redondas frente al portugués Joao Sousa (6-2, 6-2, 6-2) y el francés Benoit Paire (6-3, 7-5, 6-2), respectivamente.

Por séptima vez en su carrera, Nadal se ha metido entre los ocho mejores del torneo británico y buscará el pase a semifinales frente al ganador del duelo netamente estadounidense entre Sam Querrey y Tennys Sandgren.

Tan solo el australiano Kyrgios ha podido inquietar en algún momento de este Wimbledon al balear. En este duelo de octavos, igual que ocurrió anteriormente frente al japonés Sugita y el francés Tsonga, Nadal sacó su 'rodillo' y despachó a un impotente Sousa que solo duró una hora y 45 minutos sobre la hierba de la Pista Central.

El número dos mundial exhibió una fiabilidad sobresaliente y tan solo cometió 10 errores no forzados en todo el partido, mientras que su cifra de golpes ganadores se elevó hasta 29. Infranqueable con su servicio, una cualidad fundamental para seguir aspirando a su tercer Wimbledon, no cedió ni un solo punto de 'break' en todo el encuentro.

Con estas premisas, Sousa, número 69 del ranking mundial, apenas pudo oponer resistencia ante el aluvión que se le vino encima y en los tres sets se vio en desventaja muy pronto. El luso, al que se vio desesperado por momentos, no encontró capacidad de respuesta ante un Nadal que además se desgastó poco con vistas a compromisos más exigentes.

BAUTISTA ROMPE SU 'MURO' EN LONDRES

Por su parte, Bautista realizaba su tercera aparición en octavos del 'grande' londinense y por fin pudo derribar ese 'muro' para meterse en cuartos por primera vez en su carrera, logro que ya firmó este año en el Abierto de Australia, donde Stefanos Tsitsipas le cerró el pase a semifinales.

Ahora, tendrá una nueva oportunidad frente al canadiense Milos Raonic o el argentino Guido Pella, después de someter a Paire con una actuación incontestable que se prolongó una hora y 52 minutos. El castellonense tuvo paciencia ante un rival que optó por puntos rápidos hasta sumar el mismo número de ganadores y errores no forzados (42).

Tan solo 17 errores cometió Bautista, que se llevó el primer set con un 'break' en el octavo juego y que supo remontar el segundo, donde su rival se apuntó su primera rotura de servicio. La manga llegó igualada hasta el 5-5, momento que el español escogió para apretar el acelerador, encadenar seis juegos seguidos y confirmar el mejor resultado de su carrera en Londres.

contador