Los Mossos detienen a Bartomeu y la excúpula del Barça en los registros por el 'Barçagate'

Investigan las cuentas de la era de Josep Maria Bartomeu

Bolsamanía
Bolsamania | 01 mar, 2021 10:34 - Actualizado: 14:06
ep el camp nou estadi del fc barcelona
El Camp Nou, estadi del FC Barcelona.FCB - Archivo

Los Mossos d'Esquadra están efectuando registros en las oficinas del Fútbolo Club Barcelona desde primera hora de la mañana de este lunes, 1 de marzo, en una operación para investigar las cuentas del club azulgrana bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu, según avanza la 'Cadena Ser'. Las informaciones apuntan a que se han producido las detenciones de Bartomeu, Òscar Grau, Román Gómez Ponti y Jaume Masferrer -la anterior cúpula directiva- y no se descartan más detenidos, según avanza 'Rac1'.

Pese a que algunas informaciones han señalado que la operación se centra en desentrañar el origen del 'agujero' en las cuentas de la entidad de 271 millones, equivalentes a un tercio de los ingresos la última temporada, a cubrir ya entre este año y el que viene, varios medios apuntan que la policía investiga el 'Barçagate' desvelado por la 'Cadena Ser' en febrero de 2020. En concreto, presuntos delitos de administración desleal y corrupción entre particulares.

El pasado 27 de octubre Josep Maria Bartomeu y su junta directiva dimitieron en bloque, antes de que se votara una moción de censura para la que se consiguieron casi 20.000 firmas válidas de socios del Barcelona. Las elecciones para la nueva junta se celebran el 7 de marzo.

En julio de 2020, la policía catalana ya entró en las oficinas del club para efectuar registros por este caso y que nace con el pago de un millón de euros del FC Barcelona a la empresa 'i3 Ventures' -en cinco pagos de 198.000 euros para presuntamente saltarse el control interno del club- para monitorizar redes sociales.

El Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona está investigando el caso, bajo secreto de sumario, tras admitir a trámite la denuncia de la plataforma de aficionados 'Dignitat Blaugrana', por un presunto delito de administración desleal y corrupción por el caso de las redes sociales.

contador