La selección AFE España jugará la final del FIFPro Tournament 2019 ante Holanda

Europa Press | 20 jul, 2019 23:44
ep la seleccion afe espana jugara la finalfifpro tournament 2019holanda
La selección AFE España jugará la final del FIFPro Tournament 2019 ante HolandaAFE

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Selección AFE España disputará la gran final del FIFPro Tournament 2019 que se celebra en Lisboa, después de lograr dos victorias y un empate este sábado en la jornada que decidió el pase a la final y el partido por el tercer y cuarto puesto.

El equipo entrenado por Ángel Manuel Vivar Dorado encarriló su clasificación por la mañana tras imponerse con claridad (3-0) a Suiza, con goles de Santiago Palacios y Chema Díaz (3-2 para España en la tanda de penaltis).

Por la tarde el torneo se reanudó con la selección AFE midiéndose a Holanda y Portugal, sellando su pase a la final tras ganar el primero y empatar el segundo. Contra la 'oranje' tocó trabajar para recuperar el protagonismo con el balón y aprovechar la primera que tuvieron con Juan Gabriel Montaño.

Las faltas cortaron el ritmo y el equipo español supo guardar la renta, para ganar también en la tanda de penaltis (4-3). Ya con el objetivo cumplido de la final, Vivar Dorado rotó a su once contra una Portugal que se jugaba el pase.

Jonathan Egea adelantó a los españoles y Merchán pudo sentenciar, mientras los lusos aprovechaban la de Mailo Cruz para lograr un empate insuficiente. La tanda de penaltis, para acabar la jornada del sábado, se la llevó de nuevo España (2-0).

contador