La juez Eva Asderaki-Moore eclipsa a Djokovic en su victoria en el US Open

Su gran actuación la convierte en una de las protagonistas en las redes sociales

  • Es la primera mujer en arbitrar una final masculina del torneo estadounidenses
  • Encontró su vocación al ver que podía ser importante durante un partido sin tener una raqueta en la mano
Bolsamanía
Bolsamania | 15 sep, 2015 09:46
Eva Asderaki-Moore

El tenista Novak Djokovic se proclamó este domingo por la noche como nuevo campeón del US Open. Era el segundo título sobre las prestigiosas pistas estadounidenses para la flamante estrella serbia, pero incluso así hubo una persona capaz de eclipsar este éxito tan importante.

Lea también: Djokovic se impone a Federer en la final del US Open

Se trata de la juez griega Eva Asderaki-Moore, quien protagonizó buena parte de las conversaciones en las redes sociales mientras Djokovic se imponía al histórico y siempre complicad Roger Federer, según ha informado BBC Mundo.

Asderaki-Moore se había convertido en la primera juez mujer del torneo masculino y la segunda que se aupaba a lo más alto de la silla en un Grand Slam masculino. Durante su actuación, tomó decisiones complicadas y supo tener encarrilado un duelo de altura.

ESTRELLA EN LAS REDES SOCIALES

Su actuación fue tan acertada que las redes sociales se volcaron con ella y con su gran criterio

De hecho, su actuación fue tan acertada que las redes sociales se volcaron con ella y con su gran criterio a la hora de decidir sobre los puntos más complicados, hasta el punto de que el ojo de halcón se convirtió en una mera confirmación de su sentencia.

El reconocimiento a la actuación de la juez no se ciñó solamente a los aficionados, ya que numerosos participantes en el circuito mundial clamaron por la gran habilidad de Asderaki-Moore y pidieron que fuera la encargada de dirimir en sus encuentro de ahora en adelante.

Asderaki-Moore, por su parte, reconoció que su pasión por el arbitraje en el tenis se inició en Grecia, cuando vio que podía asumir un papel importante sin tener una raqueta en la mano. Además, destacó que su actuación más importante se produjo en los Juegos Olímpicos de Atenas, cuando tuvo que controlar varios encuentros disputados en su país.

Lee además:

Nadal se despide del US Open tras caer con Fognini en tercera ronda

Vídeo | Roger Federer salva a un niño de ser aplastado por una multitud durante el US Open

Vídeo | Djokovic elimina a Nadal en cuartos de Roland Garros

contador