Koeman, destituido fulminantemente como entrenador del FC Barcelona

El club 'blaugrana' lo ha decidido de madrugada

Bolsamanía
Bolsamania | 28 oct, 2021 08:20
ep el seleccionador de paises bajos ronald koeman
El seleccionador de Países Bajos, Ronald KoemanShaun Conway/Pro Sports Images/AFP7/Europa Press

El entrenador neerlandés Ronald Koeman ha dejado de dirigir al FC Barcelona tras la derrota frente al Rayo Vallecano (1-0), en la undécima jornada de la Liga Santander, según ha informado en la madrugada de este jueves el club blaugrana que pone fin de este modo al periplo de algo más de un año del héroe de la primera Copa de Europa de la entidad.

"El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva. El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en la vida y en su carrera profesional", informó el club.

Algunos medios apuntan a que le sustituirá el exjugador del Barça Xavi Hernández, aunque se comenta que por el momento, se nombrará como técnico interino Sergi Barjuan, que entrena al Barça B.

El exjugador llegó al Barça en agosto de 2020 como solución tras la debacle de cinco días antes en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich y el recordado 2-8 que abrió una crisis institucional y deportiva, fichado por el expresidente del club, Josep Maria Bartomeu, recuerda Europa Press.

contador