El Gobierno francés recula y no permitirá a Djokovic jugar en Roland Garros

El Parlamento debate imponer el carné de vacunación a espectadores y deportistas "franceses o extranjeros"

Bolsamanía
Bolsamania | 17 ene, 2022 17:16
ep novak djokovic celebra una victoria en la final de la atp cup
Novak Djokovic celebra una victoria en la final de la ATP Cup.AAPIMAGE / DPA

El Gobierno francés ha reculado este lunes y no permitirá a Djokovic jugar el campeonato de Roland Garros sin estar vacunado. La ministra de Deportes gala, Roxana Maracineanu, ha publicado en su cuenta de Twitter que, una vez el Parlamento promulgue la ley del certificado de vacunación, "será obligatorio ingresar a los edificios públicos ya sujetos al pase de salud (estadio, teatro o salón) para todos los espectadores, practicantes, profesionales franceses o extranjeros".

El Ejecutivo galo había señalado hace unas semanas que el tenista serbio podría participar en el torneo sin estar vacunado. Sin embargo, este lunes ha avisado que todos los que compitan deberán contar con la pauta completa de vacunación.

Precisamente, había sido la propia ministra de Deportes quien señaló que Djokovic podría jugar el torneo, en plena polémica por el contencioso político y judicial en Australia por la negativa del serbio a vacunarse. Según defendió entonces Maracineanu, el gobierno francés aplicaría una excepción a la obligatoriedad del carné de vacunación a los deportistas de competiciones nacionales, ya que los protocolos de las federaciones están "por encima" de la legislación francesa.

En su mensaje, Maracineanu ha agradecido "al movimiento deportivo por el trabajo de convencimiento con los últimos pocos no vacunados". Asimismo, ha anunciado su intención de trabajar "juntos" para "preservar las competiciones y ser los embajadores de estas medidas a nivel internacional".

El proyecto de ley del certificado de vacunación en Francia necesita, aún, que resuelva un recurso ante el Consejo Constitucional. De momento, se sabe que se impondrá para entrar en bares y restaurantes, así como cines y estadios, y se usará, asimismo, para el uso de transporte público a larga distancia, como autobuses, trenes, aviones o barcos.

contador