Fútbol. Rafa Cabeleira lanza 'Alienación indebida', una mirada irónica a las derrotas y triunfos imposibles en el fútbol

Europa Press | 07 may, 2018 17:54
ep alienacion indebida
Alienación indebidaCÍRCULO DE TIZA

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El periodista deportivo gallego Rafa Cabeleira ha publicado el libro 'Alienación indebida', una mirada irónica y profunda a las derrotas y victorias imposibles en el fútbol, los ídolos y sus víctimas y la lírica de lo que no se ve en los estadios.

Publicado por la editorial Círculo de Tiza, 'Alienación indebida', de 206 páginas, es un resumen de una pasión por el fútbol y el deporte como espectáculo y como forma de entender el mundo, un "concentrado de literatura en estado puro que baraja la carcajada y la reflexión y que sigue los pasos de los grandes cronistas deportivos".

Rafa Cabeleira, armado con la sorna de su Galicia natal, parecía destinado a trabajar en el negocio familiar de hostelería, pero se dedicó al periodismo. Comenzó con un blog y se estrenó como columnista en la sección de deportes de El País. Actualmente también colabora en Diario de Pontevedra, RAC-1 o la revista Jot Down.

contador