Florentino Pérez se 'rasca el bolsillo': los jugadores del Real Madrid cobrarán 60 millones de euros en primas

Según informó la cadena Cope, los 24 futbolistas de la plantilla se repartirán es cuantía. Esto supone que cada jugador se embolsará 2,5 millones de euros

  • El doblete histórico del club blanco reportará a los jugadores unos ingresos extras
Alberto Sanz
Bolsamania | 05 jun, 2017 10:28 - Actualizado: 10:47
champions ramos copa real madrid
El Real Madrid levanta la 12º Champions League

Los jugadores del Real Madrid celebraban este domingo junto a sus aficionados la duodécima Champions League del equipo y la primera vez que una equipo gana dos veces la máxima competición europea de manera consecutiva. Un broche de oro a una temporada donde también se ha logrado el título de Liga. Un doblete que no lograba el conjunto blanco desde 1958. Pero, tras la celebración, el club que preside Florentino Pérez deberá recompensar a los autores de esta gesta. Y esta recompensa tiene un precio: 60 millones de euros.

Según informó la cadena Cope, los 24 futbolistas de la plantilla se repartirán es cuantía. Esto supone que cada jugador se embolsará 2,5 millones de euros. Esta cifra habría sido negociado por los capitanes del equipo, liderados por Sergio Ramos, y la directiva. Desde el club aseguran a Bolsamanía que "los únicos datos económicos que se hacen públicos son los que se recogen en la Memoria Anual que aprueban los socios" y añaden que no van a entrar a valorar esta información.

La cantidad que pactó la pasada temporada por la conquista de de la Undécima fue de 600.000 euros para cada jugador. Esto supuso que por el triunfo del pasado año en Milán, Florentino Pérez tuvo que pagar en primas a los jugadores 13.200.000 euros. En el caso de la Décima, la platilla del Real Madrid, que por entonces entrenaba Carlo Ancelotti, ingresó, aproximadamente, 400.000 euros por persona. Además en esa temporada también se produjo la conquista de la Copa del Rey que fue recompensada con 60.000 a cada jugador. En total, el Real Madrid se gastó esa temporada en primas más de 11 millones de euros.

contador