Expulsan a un piloto del Dakar por atropellar a un espectador y no socorrerle

El autor del arrollamiento ha sido el ruso Andrey Karginov, campeón de 2014

Bolsamanía
Bolsamania | 12 ene, 2019 17:39
ep piloto espanol joan nani roma mini endakar 2019
El piloto español Joan 'Nani' Roma (Mini), en el Dakar 2019MINI

El piloto ruso Andrey Karginov ha sido expulsado del rally Dakar este viernes tras atropellar con su camión a un espectador sudafricano de 60 años y no parar a socorrerle. En un vídeo publicado en Twitter se aprecia cómo el vehículo, en el que Karginov viajaba acompañado de Andrey Mokeev e Igor Lenonov, se acerca a toda velocidad a cinco aficionados que se encontraban en una duna. Estos, al percatarse de la trayectoria del camión, se apartan rápidamente, pero a uno de ellos no le da tiempo y es arrollado por el camión, que le parte la pierna.

Tras este suceso, Karginov, lejos de detenerse, continúa compitiendo. Una decisión que le ha costado al que fue campeón en 2014, también en la categoría de camiones, la expulsión de la presente edición. En el momento del accidente el ruso avanzaba por el kilómetro 279 de la etapa especial, cuando se topó con el grupo de aficionados, que además estaban fuera del área designada para los espectadores.

El piloto ruso era segundo en la clasificación general. Mientras que el espectador, con una fractura de fémur, fue evacuado por los equipos médicos del rally, que termina el 17 de enero en Perú, hasta un aeropuerto cercano, y enviado en avión hasta el hospital de Arequipa (Perú).

"El camión #518 (Andrey Karginov) ha quedado excluido del rally por el jurado de comisarios por no asistir a la persona herida en el accidente", ha anunciado este sábado la organización del Dakar.

Asimismo, en un comunicado, han recordado la obligatoriedad de que el público respete "las áreas seguras (zonas de espectadores) implementadas por las autoridades nacionales y las fuerzas de

contador