España jugará los cuartos de final masculinos en el Europeo de baloncesto en silla de ruedas

Europa Press | 26 jun, 2017 00:07
ep espana jugara los cuartosfinal masculinoseuropeobaloncesto
España jugará los cuartos de final masculinos en el Europeo de baloncestoWWW.PARALIMPICOS.ES

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina encadenó su cuarta victoria consecutiva en el Campeonato de Europa de baloncesto en silla de ruedas, tras vencer a Italia por 52-60, y logró la clasificación matemática para los cuartos de final en Tenerife, mientras que el equipo femenino cayó (72-28) ante Países Bajos y apurará sus opciones de semifinales ante Gran Bretaña.

España llevó el peso del partido ante una Italia que no le perdió la cara al encuentro. Pablo Zarzuela, Amadou Diallo y Jordi Ruiz mantenían a los anfitriones hasta el final del tercer cuarto (34-50) y los de José Artacho aseguraron una victoria que les permite asegurar la presencia en cuartos de final a falta de una jornada de la fase de grupos.

La selección femenina, por su parte, perdió contra los Países Bajos de manera contundente (72-28), en un encuentro en el que las pupilas de Abraham Carrión no tenían nada que perder contra una de las selecciones más potentes del planeta. La clasificación para semifinales pasa por ganar este lunes a Gran Bretaña por al menos cinco puntos.

Al concluir el encuentro, Lucía Soria calificó el resultado de "normal" y se mostró ilusionada por intentar entrar en la lucha por las medallas. "Nuestra idea era hacer el mejor trabajo posible y probar quintetos para el partido de mañana contra Gran Bretaña, que es realmente de nuestra liga. Aún hay opciones de luchar por las medallas y nuestra guerra es mañana, no era hoy", añadió.

contador