El Olympique de Lyon ejerce la opción de compra sobre Toko Ekambi

Europa Press | 02 jun, 2020 20:40

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El jugador camerunés del Villarreal Karl Toko Ekambi ha sido fichado por el Olympique de Lyon para las cuatro próximas temporadas, según anunció el club francés este martes, donde milita el delantero desde el pasado mercado de invierno.

Ekambi, de 27 años, ha costado 11,5 millones de euros al cuadro de Lyon, que podría pagar incluso cuatro millones más en función de los incentivos, así como una participación del 15% sobre una futura venta (un 50% si el traspaso se realiza antes del 15 de septiembre de 2020).

"El Olympique de Lyon se complace de anunciar que ha ejercido la opción de compra sobre el delantero Toko Ekambi", indicó el club francés, que se hizo con sus servicios el pasado mes de enero. Desde entonces, y pese a los pocos partidos disputados por la pandemia del coronavirus, Ekambi ha conseguido dos goles y ha dado una asistencia en 8 partidos de la Ligue 1.

El atacante africano podrá disputar la final de la Copa de la Liga contra el PSG y el partido de vuelta de octavos de final de la 'Champions League' contra la Juventus de Turín el próximo mes de agosto.

contador