Danilo Petrucci está "ahora fuera de MotoGP" para 2021 tras el fichaje de Jack Miller por Ducati

Europa Press | 03 jun, 2020 10:41

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Danilo Petrucci (Ducati) tiene complicado seguir en la categoría de MotoGP la próxima temporada, después del fichaje por parte de la marca del australiano Jack Miller y la continuidad "al 99,9 por ciento" de Andrea Dovizioso, según explicó su manager.

"Los dos pilotos clave del mercado para nosotros son Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. Al 99,9 por ciento, Dovizioso confirmará su lugar en Ducati, creo que es imposible que no alcancen el acuerdo ya que es solo un problema económico. Así que ahora estamos fuera de MotoGP; el único hueco libre podría estar en Aprilia si Iannone tuviese una respuesta negativa de la apelación (por dopaje)", expresó Alberto Vergani a 'Sky Sport'.

El agente remarcó que la fábrica de Borgo Panigale les ha ofrecido competir con la marca en Superbikes. "Danilo no quiere ir porque lo considera prematuro", apuntó, dejando claro que está "sorprendido por el momento" en el que Ducati ha hecho el anuncio de Miller.

"Esperaba que hiciera la elección de los pilotos después de algunas carreras, tal vez en agosto", añadió. "Sin embargo, nos lo esperábamos un poco. Con Danilo tuvimos varias señales de alarma también en el pasado, pero con los resultados siempre hemos logrado convencer al personal de Ducati. Este año también nos íbamos a centrar en el comienzo de la temporada que no se ha producido...", advirtió.

Vergani remarcó la calidad de Petrucci, "estimado como persona y piloto" en el Mundial. "Ganar en Mugello por delante de Márquez y Dovizioso no lo hacen todos", recordó sobre el triunfo del año pasado en el Gran Premio de Italia.

Además, insistió que es "prematuro" para el italiano ir a Superbikes "con la temporada actual sin terminar" y después de que en 2019 terminase "delante" de Jack Miller en la general de la categoría, "aunque reconoce que la segunda parte del campeonato no fue tan brillante como la primera".

"Lamentablemente, las plazas son limitadas y si Danilo se queda en MotoGP es porque alguien sale, ya veremos. KTM dijo que quiere confirmar a sus pilotos (Pol Espargaró y Brad Binder), por lo que el único equipo que podría cambiar algo es Aprilia. Luego, por supuesto, si no hay alternativas, Superbikes puede convertirse en la sopa más apetitosa del mundo", sentenció.

contador