(Crónica) Atlético y Deportivo comparten liderato de la Primera Iberdrola y el Barça se deja puntos en Vallecas

Europa Press | 15 sep, 2019 22:44
ep angela sosa celebra el 1-0 en el atletico-sevilla de la primera iberdrola
Angela Sosa celebra el 1-0 en el Atlético-Sevilla de la Primera IberdrolaALBERTO MOLINA

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid y el Deportivo ABANCA comparten el liderato de la Primera Iberdrola tras la disputa este fin de semana de la segunda jornada del campeonato donde saltó la sorpresa en Vallecas donde el FC Barcelona se dejó dos puntos.

El conjunto azulgrana afrontaba su segundo partido de la competición tras haber arrollado al CD Tacón en su estreno (9-1) y de haber solventado con firmeza su debut en la Liga de Campeones ante la Juventus (0-2), pero el Rayo se le atragantó y sólo pudo arañar un empate a un gol.

El conjunto franjirrojo, que jugó en el Estadio de Vallecas, planteó un partido muy sólido y supo aguantar el mayor dominio de las de Lluis Cortés, a las que les costó crear muchas ocasiones, pero que no perdieron la paciencia pese al gol de penalti al inicio de la segunda parte de Auñón. El equipo catalán no dejó de intentarlo, pero sólo encontró el premio en otra pena máxima anotada por una Jenni Hermoso que ya suma cuatro goles.

Este empate no fue desaprovechado por el actual campeón, el Atlético de Madrid, que solventó sin demasiados problemas su estreno ante su afición tras batir con claridad (3-0) al Sevilla y que llegará así con ventaja en la clasificación al duelo del fin de semana que viene en el Johan Cruyff.

En el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, nuevo hogar de las de José Luis Sánchez Vera, Ángela Sosa adelantó a las rojiblancas a los 24 minutos, pero las actuales campeonas, que cuajaron un buen encuentro, no sentenciaron hasta el tramo final con los tantos de Ludmila da Silva (min.78) y Charlyn Corrales (min.90).

El equipo madrileño no es el único que ha ganado sus dos partidos ya que el recién ascendido Deportivo ABANCA también lo ha logrado merced a su triunfo en Sevilla ante el Betis con un espectacular 3-4 gracias a sendos dobletes de Ainize y Gabriela Antonia.

Además, hubo otras tres goleadas, todos por 3-0. El Athletic Club pudo con el Madrid CFF, el CD Tacón, que se desquitó del 9-1 ante el Barça, ante el Sporting de Huelva, y el Valencia frente al Espanyol. En uno de los partidos más atractivos de la jornada, la Real Sociedad, campeona de la Copa de la Reina, y el Levante, tercero el año pasado, no pasaron del empate sin goles, mientras que la UD Granadilla y las EDF Logroño empataron a un gol.

--RESULTADOS DE LA SEGUNDA JORNADA DE LA PRIMERA IBERDROLA

Atlético - Sevilla 3-0.

Rayo Vallecano - FC Barcelona 1-1.

Athletic - Madrid CFF 3-0.

Espanyol - Valencia 0-3.

Real Sociedad - Levante 0-0.

Betis - Deportivo ABANCA 3-4.

CD Tacón - Sporting de Huelva 3-0.

UD Granadilla - EDF Logroño 1-1.

contador