Cetransa El Salvador jugará en el Mundial de Rugby inclusivo del 7 al 12 de junio en Cork (Irlanda)

Europa Press | 30 ene, 2020 17:43

VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

El Salvador jugará en el Mundial de Rugby Inclusivo 'Imart 2020' que tendrá lugar del 7 al 12 de junio en Cork (Irlanda) donde se citarán cuatro equipos femeninos y 24 masculinos procedentes de 14 países diferentes.

El equipo blanquinegro ha anunciado este jueves en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid su participación en este campeonato organizado por el International Mixed Ability Sports (IMAS) y sobre el que el presidente del club, Santiago Toca, ha destacado que una de las ideas principales del rugby es que todo el mundo "tiene cabida en este deporte", según ha informado El Salvador en un comunicado remitido a Europa Press.

El representante de IMAS, David Izquierdo, ha asegurado que por medio del 'Imart 2020' se demuestra que la integración de las personas con discapacidad es "real".

Esta tercera edición de Imart, tras las celebradas en 2015 en Bradford (Inglaterra) y en 2017 en Vitoria (España), contará con una categoría competitiva, y además hará entrega también de premios al 'Spirit of Mixed Ability Rugby', categoría especial de esta modalidad del deporte oval, y que se entregará al equipo que más trabaje en el fomento de la inclusión de personas con y sin discapacidad en su equipo durante el campeonato.

El sorteo mediante el cual se decidirá la composición de los grupos del Imart 2020 tendrá lugar el próximo 10 de febrero, con la participación de la IRFU --Irish Rugby Football Union, organismo rector del rugby en Irlanda--, junto con IMAS y el equipo local de Cork, Sundays Well Rebels.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria del Ayuntamiento de Valladolid Rafaela Romero, destacaba que "la participación en el Mundial es una muy buena noticia para el deporte y para toda la ciudad de Valladolid". "El deporte inclusivo pone de relieve los valores del deporte para todos los miembros de nuestra sociedad, haciendo que sea para todos", ha añadido.

contador