Carolina Marín bate a la joven An Se Young y accede a las semifinales del Abierto de Dinamarca

Europa Press | 18 oct, 2019 19:14
ep la jugadora espanola de badminton carolina marin
La jugadora española de bádminton Carolina Marín.BWF

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La jugadora española de bádminton Carolina Marín batió este viernes por 18-21, 21-19 y 21-18 a la joven surcoreana An Se Young y accedió con sufrimiento a las semifinales del Abierto de Dinamarca, torneo correspondiente al HSBC BWF World Tour.

Young, de 17 años, remontó en el set inaugural a la tricampeona del mundo y vigente campeona olímpica. Aunque Marín empezó bien y se fraguó una ventaja de cuatro puntos que supo administrar e incluso ampliar (0-4, 1-5, 2-6, 3-8), la surcoreana no se derrumbó y levantó el vuelo desde el 11-15, hasta dejar a su rival anclada mucho tiempo en 17 puntos.

Así, la onubense vio cómo Young se le echaba encima y finalmente volteaba el marcador, logrando que la sorpresa sobrevolase por momentos el Odense Sportspark. Sin embargo, Marín se recompuso de inmediato para iniciar la segunda manga tan acertada como la primera, situándose 3-0 arriba.

Su adversaria dio la vuelta a la situación nuevamente (5-7), como preludio de los vaivenes que el público de Odense iba a disfrutar. Ambas jugadoras se pusieron por delante en varias ocasiones, pero fue la andaluza quien se granjeó las primeras bolas de set (20-18) y aprovechó la segunda.

La dinámica del tercer set se repitió, con Marín tomando distancias (4-1) y con la asiática remontando al verse más cómoda viniendo desde atrás en el tanteador. No en vano, Young llegó a ponerse 8-13 y colocó contra las cuerdas a la jugadora de Huelva, que a partir de ese momento sacó garra para firmar un oportuno 7-1 de parcial (15-14).

Viéndose espoleada por esa coyuntura, Marín cerró el set y el partido a su favor en cuanto tuvo la opción, reservándose un billete para las 'semis' del torneo. En dicha ronda se enfrentará a la japonesa Nozomi Okuhara, verduga de la estadounidense Beiwen Zhang por 21-17 y 21-8.

contador