Valencia-Real Madrid y Barcelona-Atlético, semifinales de la Supercopa de España en Arabia

El país de Oriente Medio acogerá la celebración de este torneo por primera vez

Bolsamanía
Europa Press | 11 nov, 2019 16:12 - Actualizado: 16:57
ep la supercopa de espana de futbol de 2020 se disputara en arabia saudi
La Supercopa de España.RFEF

Valencia-Real Madrid y Barcelona-Atlético de Madrid serán las dos semifinales de la Supercopa de España 2020 que se disputará a principios de enero en Yeda (Arabia Saudí), según deparó el sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El país asiático era el mejor colocado para acoger la primera edición del renovado formato del torneo, en el que competirán el FC Barcelona, el Valencia, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, y cuyas semifinales serán el 8 y el 9 de enero, y la final el domingo 12 de enero.

El acuerdo, del que no se conocen aún las cifras económicas exactas, se prolongará por tres años. Por su parte, desde la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia) aseguran que la propuesta de comercialización del torneo para la etapa que va de 2019 a 2022 no ha sido aprobada.

En su informe, la Comisión concluye que no se cumple con los requisitos establecidos en el Real Decreto-ley 5/2015. A continuación, insta a la RFEF a modificar los siguientes aspectos:

-Definir las facultades que le han sido otorgadas y limitarlas a “la comercialización conjunta de los derechos audiovisuales incluidos en el ámbito de este real decreto-ley”.

-Eliminar la mención a la titularidad de derechos que no tiene reconocidos.

-Adecuar los contenidos audiovisuales objeto de comercialización a los tiempos mencionados en el Real Decreto-ley 5/2015, salvo que se cuente con otro amparo para tal comercialización.

-No incluir oportunidades y obligaciones comerciales relativas a la publicidad que no se encuentran amparadas por la norma jurídica de aplicación y que resultan injustificadas y contrarias al principio de libertad de empresa.

-No incluir las reservas de derechos, derechos no exclusivos, derechos incluidos, derechos reservados, otros derechos, etc., que no se justifican.

-Reformar aquellos aspectos señalados en el informe contrarios a los principios de publicidad, transparencia, competitividad y no discriminación en el proceso de adjudicación de los derechos.

contador