VÍDEO | ¿Cuánto dinero se han gastado las 5 grandes ligas en el mercado de fichajes?

El desembolso en conjunto ha superado los 2.900 millones de euros

Alberto Sánchez
Bolsamania | 02 sep, 2021 06:00

El mercado de fichajes que se cerró el 1 de septiembre a las 00:00 será recordado por ser el más rocambolesco de la historia. A la marcha gratis de Messi y Ramos al PSG o al casi fichaje de Mbappé por el Real Madrid, se suman movimientos de última hora que casi quedan cancelados por falta de tiempo.

Las cinco grandes ligas de Europa (La Liga, Premier, Serie A, Bundesliga y Ligue 1) han culminado un mercado de fichajes de locos. En total, se han dejado 2.947,23 millones de euros en traspaso de jugadores, cifra que no supera los 6.185,85 de la temporada 2019/20, previa al Covid-19.

De hecho, la pandemia ha marcado el devenir de los fichajes, dejando la liga española a la cola del desembolso en el traspaso de jugadores. La Premier, otro año más, ha sido la reina con el mayor gasto.

Si quieres conocer cuánto se ha gastado cada liga, quiénes han sido los 3 fichajes más caros de cada competición y cuál ha sido el gasto conjunto en comparación con los últimos años, mira el vídeo que te dejamos más arriba.

contador