Nike rompió con Neymar por negarse a colaborar en una investigación de agresión sexual

Trasciende la razón del fin de la relación de la compañía con la superestrella del deporte

Bolsamanía
Bolsamania | 28 may, 2021 09:01 - Actualizado: 09:16
ep el jugador del psg neymar en un acto publicitario con red bull
El jugador del PSG Neymar en un acto publicitario con Red BullRED BULL CONTENT POOL

Nike ha dado por fin los motivos del cese de su relación con Neymar da Silva Santos Jr. -más conocido simplemente como Neymar-. La empresa puso fin a su asociación con cuando la superestrella del fútbol se negó a cooperar con una investigación sobre acusaciones de agresión sexual en su contra.

"Nike puso fin a su relación con el atleta porque se negó a cooperar en una investigación de buena fe sobre las acusaciones creíbles de infracciones por parte de un empleado", dijo Nike en un comunicado a última hora del jueves. La compañía anunció el verano pasado que había dejado de lado a Neymar, pero no había dado una razón. En ese momento, todavía quedaban ocho años de contrato de Neymar con Nike, recuerda 'CNBC'.

La compañía dijo que estaba "profundamente perturbada" por un incidente que, según el empleado, ocurrió en 2016. Una portavoz de Neymar dijo al 'WSJ' que él niega las acusaciones. Nike dijo que el empleado reportó las acusaciones en 2018 e inicialmente quería mantenerlo bajo confidencialidad y evitar una investigación. Como resultado, Nike dijo que no compartió los detalles con la aplicación de la ley o un tercero, por respeto a la privacidad del empleado.

La marca de ropa deportiva explicó que encargó una investigación independiente sobre las acusaciones en 2019 cuando el empleado expresó su interés en seguir el asunto. Dicha investigación no fue concluyente. "No surgió ningún conjunto de hechos que nos permita hablar sustancialmente sobre el asunto. Sería inapropiado para Nike hacer una declaración acusatoria sin poder proporcionar hechos de apoyo", dijo la compañía.

En 2017, Neymar dejó el club español FC Barcelona para unirse al París Saint Germain por una cifra récord de transferencia de 263 millones de dólares.

contador