Muere Diego Armando Maradona a los 60 años de una parada cardiorrespiratoria

El astro argentino se recuperaba de una operación a la que se sometió el 3 de noviembre

Bolsamanía
Bolsamania | 25 nov, 2020 17:24 - Actualizado: 18:50
ep diego armando maradona tecnico de gimnasia
Diego Armando Maradona.Alfredo Luna/telam/dpa

Diego Armando Maradona ha muerto a los 60 años de edad por una parada cardiorrespiratoria cuando se recuperaba de su última intervención quirúrgica, de hace unas semanas.

Tras haber sido trasladado de urgencia a un hospital argentino cuando se encontraba en su casa del barrio de San Andrés, el diario 'Clarín' ha anunciado la muerte del astro del fútbol (que posteriormente ha sido ratificada por su agente): "La sentencia que varias veces se escribió pero había sido gambeteada por el destino ahora es parte de la triste realidad".

El rotativo argentino añade que varias ambulancias se desplazaron al lugar de los hechos sin ser capaces de hacer nada para salvarle. Cabe recordar que Maradona fue sometido a una operación el pasado 3 de noviembre para tratar un hematoma subdural. El gobierno argentino ha decretado tres días de luto nacional tras conocerse la noticia.

LaLiga y la RFEF, por parte de España, han destacado el recuerdo "imborrable" de la 'Leyenda' Maradona y mostrado sus "más profundas condolencias".

contador